Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Diego Armando Maradona entró en confinamiento ante posible contagio de COVID-19

El actual entrenador de Gimnasia La Plata, fue aislado de forma preventiva luego de que uno de sus custodios diera positivo a coronavirus.

Maradona es aislado ante posible contagio de COVID-19. Foto: EFE
Maradona es aislado ante posible contagio de COVID-19. Foto: EFE

El actual entrenador de Gimnasia La Plata, fue aislado de forma preventiva luego de que uno de sus custodios diera positivo a coronavirus.

El próximo 30 de octubre, el exfutbolista Diego Armando Maradona, cumplirá 60 años, sin embargo, esta mañana, ESPN FC Argentina compartió la noticia de que el actual entrenador de Gimnasia La Plata, fue aislado de forma preventiva luego de que uno de sus custodios, con el que estuvo en contacto directo, diera positivo a COVID-19.

Esta información alarmó a todo el fútbol argentino puesto que el campeón del mundo es considerado como un paciente de riesgo por su sobrepeso, problemas cardiacos y una reciente operación, por los cuales, desde que se inició la cuarentena, ha tomado todas las medidas necesarias para evitar un contagio.

Según informa el portal Infobae, Maradona permanecerá encerrado en su casa en las próximas horas y se perderá los entrenamientos de su equipo por recomendación de Leopoldo Luque, médico personal del astro, quien además mencionó que su paciente se encontraba bien de salud y que no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

¡?? Atención! A tres días...

Ver tweet completo

Asimismo, se comunicó que, el encargado de seguridad que lo acompañaba a los entrenamientos, luego de haber presentado decaimiento, será sometido al hisopado correspondiente en las próximas 48 horas.

Esta no sería la primera vez que Maradona se encuentra en el ojo público, pues hace un par de semanas, también habría tenido que aislarse luego de tener contacto con el jugador Nicolás Contín, quien dio positivo a coronavirus.

“Hola a todos. Les quería contar que gracias a Dios mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo no tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y muchas gracias a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!”, escribió Maradona en sus redes para aliviar la preocupación de sus fans.

Por el momento, se esperan los resultados del hisopado que se le practicará al custodio y de ser negativo, Maradona podrá reincorporarse a lose entrenamientos programados con el Lobo platense.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com