Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

¿Cuándo son las próximas Elecciones para presidente en Argentina?

Conoce todos los detalles de las Elecciones 2021 en la Argentina.

Elecciones generales se celebrarán el 14 de noviembre. Foto: Twitter Difusión
Elecciones generales se celebrarán el 14 de noviembre. Foto: Twitter Difusión

Conoce todos los detalles de las Elecciones 2021 en la Argentina.

Las Elecciones 2021 en la Argentina cada vez están más cercanas, no obstante, primero se llevarán a cabo los PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Tras ello, se dará lugar a las Elecciones Generales en el país 'albiceleste', donde a continuación te daremos todos los detalles.

Como se indicaba anteriormente, las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Este tipo de sufragios de realizan, desde el 2011, cada dos años y sirven para poder definir las listas de los postulantes políticos para lo que jutamente serán las generales.

Así, el domingo 12 de septiembre las PASO 2021 estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 18:00 hora argentina.

Dicho esto, luego de las listas queden definidas después de las PASO, entra en vigencia las Elecciones Generales. Las mismas con cita para el próximo domingo 14 de noviembre y a diferencias de las PASO, todavía se mantienen a espera los horarios definidos.

Finalmente y no menos importante, es preciso destacar que las elecciones suelen darse en otra época del año en la Argentina, pero debido a la pandemia por la COVID-19, el cronograma debió modificarse.

Dato: Para las votaciones de las PASO 2021, no se habilitará más de ocho mesas de votación por sede, con la única finalidad de evitar aglomeraciones. Además, se continuará con el cuidado respectivo personal, como el uso de mascarilla y el lavado de manos.