Por: EFE • Futbolargentino.com

Covid-19: ¿Cuántas vacunas Sputnik-V llegaron a Argentina?

Argentina viene librando una dura batalla contra la covid-19. Acaban de llegar al país un nuevo lote de las vacunas Sputnik-V.

Las vacunas Sputnik-V siguen llegando a la Argentina. Foto: Telam
Las vacunas Sputnik-V siguen llegando a la Argentina. Foto: Telam

Argentina viene librando una dura batalla contra la covid-19. Acaban de llegar al país un nuevo lote de las vacunas Sputnik-V.

EFE. Un avión de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera del país, aterrizó este viernes en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza con un cuarto cargamento de vacunas Sputnik-V procedentes de Rusia, el mismo día en que el país ha superado las 50.000 muertes por covid-19.

En esta ocasión, el vuelo AR1065, que retrasó seis horas su despegue por una tormenta de nieve, trasladó desde Moscú un total de 400.000 dosis del preparado.

"Recibimos el cuarto vuelo de @Aerolineas_AR con 400.000 dosis de Sputnik V. El mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta importante fundamental para el país", escribió en la red social Twitter el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Una operación de más de 40 horas, que se vio demorada por una fuerte tormenta de nieve en el aeropuerto de Moscú. Quiero destacar el compromiso y profesionalismo de todas las áreas de Gobierno involucradas y de todo el equipo de @Aerolineas_AR", agregó Ceriani.

Según indicaron fuentes oficiales a Efe, el cargamento trae 200.000 dosis del primer componente y 200.000 del segundo.

La nueva remesa llegó luego de que el país reportara 2.015.496 casos de coronavirus y 50.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La aerolínea argentina ya hizo otros tres vuelos a Moscú en búsqueda de las vacunas producidas por el estatal instituto Gamaleya ruso, que por el momento son las únicas que se están administrando en el país austral.

La primera remesa, con 300.000 dosis del primer componente, llegó el 24 de diciembre pasado, y comenzaron a ser administradas cinco días después, cuando Argentina inició la campaña de vacunación a personal de salud mayor de 18 años que trabaje en primera línea de atención de covid-19.

Fue el 14 de enero cuando partió el segundo avión para recoger otras 300.000 dosis pero del segundo componente, complementario al primero y que debe administrarse 21 días después.

Y el 28 de enero arribó a Buenos Aires el hasta ahora último vuelo realizado a Moscú, con un tercer cargamento de vacunas compuesto por 220.000 dosis totales del preparado (110.000 del primer componente y 110.000 del segundo).

Argentina cuenta ahora con un total de 600.000 dosis de cada componente, lejos de los 5 millones que, según el contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, se preveía recibir en enero y los 14,7 millones previstos en febrero, y a gran distancia de países como Chile, donde más de 1,5 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com