Por: EFE • Futbolargentino.com

Conmebol lamentó la muerte de Santiago García

Argentina se remeció este último sábado con la información de la muerte de Santiago García.

Santiago García perdió la vida en la ciudad de Mendoza. Foto: Twitter
Santiago García perdió la vida en la ciudad de Mendoza. Foto: Twitter

Argentina se remeció este último sábado con la información de la muerte de Santiago García.

EFE. La Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, lamentaron el fallecimiento del futbolista uruguayo Santiago 'Morro' García, hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza, y cuyo último equipo fue el Godoy Cruz.

El máximo dirigente del mencionado ente sudamericano, refrendó esas condolencias con un muy sentido mensaje de Twitter extendido a los familiares y allegados del exdelantero charrúa.

"Lamento profundamente la partida de Santiago García. Gracias Morro por dejar tu huella en el fútbol sudamericano", comunicó Alejandro Dromínguez.

El delantero, de 30 años se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta en 2021 pese a tener contrato vigente hasta el mes de junio.

La fiscal Claudia Ríos determinó las pericias en la vivienda donde residía Santiago García para averiguar la causa de la muerte.

Con 51 goles, Santiago García es el máximo goleador en la historia del Godoy Cruz en Primera División, aunque en la última Copa Diego Maradona había disputado seis partidos, tres de ellos como titular y no había marcado.

Fue también el máximo artillero del Torneo Apertura de Uruguay en 2010 con 15 tantos y de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 goles.