Bono Anses: 5 cosas que debes saber para el segundo cobro de 10 mil pesos

Nuevo bono para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en esta época de cuarentena.

Actualización
Bono Anses beneficará  8,3 millones de personas. Foto: Facebook
Bono Anses beneficará 8,3 millones de personas. Foto: Facebook

Nuevo bono para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en esta época de cuarentena.

El Gobierno argentino anunció que las personas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los 10 mil pesos el próximo lunes 8 de junio. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que aquellos que cobraron en la primera tanda lo podrán hacer ahora. Es por ello, que te damos a conocer 5 puntos claves para que logres hacer tu retiro sin ningún inconveniente.

  • No incribirse aquellos que ya recibieron primer bono

Fueron 8,3 millones de beneficiarios los que pudieron acceder a este bono y estos podrán retirar en esta segunda tanda sin necesidad de registrarse. El Gobierno asume que esta cifra de beneficiarios cubrió a una enorme mayoría de familias afectadas económicamente por esta crisis sanitaria.

  • ¿Cuándo cobrar el bono?

Ya existe un cronograma detallado para que no haya desorden como en la primera tanda. Según la titular de Anses, Fernanda Raverta, el pago se pondrá en marcha el 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esto se extenderá hasta el 22 de junio. Luego de ello, entre el 26 de junio y 6 de julio, lo harán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para el cobro. Y, finalmente, los no bancarizados.

  • Bancarización de los beneficiarios

De no tener un CBU, se les podrá otorgar uno cuando se cobren los 10 mil pesos para que no solo estén incluidos en esta etapa de emergencia, sino que queden registrados y se les incluya en todo aspecto.

  • No aglomeraciones

La idea es evitar aglomeraciones como en la primera tanda. Se debe brindar seguridad sanitaria para todos los beneficiarios que vayan a cobrar sus 10 mil pesos. Se armará un cronograma inteligente para que no se perjudique a ninguno de los ciudadanos en su afán de cobrar su bono.

  • No habrá más beneficiarios

La base de datos de Anses no ampliará a más beneficiarios. Para la primera tanda, se procesarion 13 millones de personas, de los cuales 8,3 millones fueron seleccionados. Es preciso indicar que este cobro solo es para los trabajadores y trabajadoras informales o de casos particulares, y a monotributistas sociales o de las categorías A y B.

Créditos: infobae Económico

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com