Actualización: Jue, 17 / Ene / 2019 11:55 am
Futbolargentino.com Buenos Aires Jue, 17 / Ene / 2019 11:11 am

Boca Juniors perdió su primer partido del año frente a Unión [VIDEO]

Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores inició 2019 con pie izquierdo.

Boca Juniors perdió su primer partido del año frente a Unión [VIDEO]
Con Tévez en cancha, Boca cayó ante Unión. Foto: @BocaJrsOficial

Gustavo Alfaro comenzó el 16 de enero su ciclo como entrenador de Boca Juniors con una derrota en casa por 2-0 ante Unión.

Dos goles de Augusto Lotti marcaron la diferencia para el equipo santafesino que se llevara el encuentro disputado en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

Luego de la desilusión de perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, Boca comenzó el año en búsqueda del título continental y del torneo local.

El equipo ‘Xeneize’ jugó su primer partido amistoso del año de cara a lo que será un 2019 lleno de grandes retos con Gustavo Alfaro como su DT tras la salida de Barros Schelotto.

Boca se enfrentó a Unión de Santa Fe y en el arranque del encuentro ambos equipos se vieron bastante compactos, pero no pasó mucho tiempo para que el equipo santafesino lograra su primera anotación a través de Lotti, que tras una gran jugada y un centro preciso de Martínez se pusieron en ventaja.

El delantero de Unión se anticipó a Andrada y a la zaga defensiva de Boca para dejar el primer tiempo con un resultado a favor por la mínima diferencia. 

Para el comienzo de la segunda parte los ‘xeneizes’ buscaron la igualdad, pero Unión no se quedó atrás y seguía atacando el arco defendido por Andrada y fue Fragapane quien casi logra alargar la ventaja.

Boca lo buscó, pero no encontró definición, situación que aprovechó el equipo santafesino y de nuevo Lotti dentro del área superó al guardameta con otro gran cabezazo que selló el 2-0 definitivo.

Tévez tuvo una oportunidad de descontar al rematar desde un tiro libre que se estrelló en el travesaño, por lo que el resultado se alejaba cada vez más para Boca en Minella.

Boca jugará un último amistoso este 20 de enero ante Aldosivi, también en Mar del Plata.

Y a continuación retomará su campaña en la Superliga Argentina.

Redacción Fútbol Argentino - Futbolargentino.com