AFA multa a responsable de la impresión del 'manual machista' del Mundial

La AFA publicó antes del Mundial un manual que daba tips sobre "cómo conquistar chicas rusas".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La AFA publicó antes del Mundial un manual que daba tips sobre "cómo conquistar chicas rusas".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) multó al exdirectivo Alejandro Taraborrelli por considerarlo responsable de que el organismo imprimiera y distribuyera hace unos meses manuales con consejos machistas sobre cómo seducir a mujeres rusas durante el Mundial de Rusia 2018.

Taraborrelli, exdirector del Departamento de Educación, fue multado con 60.000 pesos (unos 2.000 dólares) por el Tribunal de Ética del órgano rector del fútbol local.

"Téngase presente que la norma ética a la que nos referimos (artículo 13, punto 3, del Código de Ética) incluye conductas tanto dolosas cuanto culposas; por lo que la omisión de control de los textos del manual, previo a ordenar su impresión, es atribuible de modo directo y sin dudas al responsable del área respectiva quien, por otra parte, tal como se indicara, fue quien personalmente ordenó que se lo imprimiera", informó el Comité de Ética de la AFA.

En unos manuales sobre "idioma y cultura rusa" difundidos por la AFA antes de la Copa del Mundo se brindaban "consejos" a los hombres para "seducir" a rusas.

"Existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", eran algunos de los "consejos" que se daban en una publicación titulada: "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa".

Ante el repudio generalizado, la AFA aseguró poco después que se trató de un "error de impresión" y Taraborelli, quien supuestamente no controló la información del manual, presentó su renuncia, luego aceptada por el presidente del organismo, Claudio Tapia.

La charla estuvo a cargo del profesor Eduardo Pennisi, que armó el manual y copió los "consejos" de un sitio web. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com