Uruguay presenta el nuevo estadio Centenario con la mira puesta en el Mundial 2030
La federación de fútbol uruguaya presentó lo que sería el remodelado estadio Centenario, pensando en lo que será el Mundial 2030.
La federación de fútbol uruguaya presentó lo que sería el remodelado estadio Centenario, pensando en lo que será el Mundial 2030.
La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer cómo será reformado el histórico estadio Centenario de Montevideo de cara al Mundial 2030, en el que el país sudamericano albergará el encuentro inaugural.
El pasado lunes, las federaciones miembro de la candidatura del entregaron en París "los expedientes" de la esta a Gianni Infantino y Mattias Grafström, presidente y secretario general de la FIFA, respectivamente.
Según indicó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol en un documento publicado en su web oficial, "un capítulo importante del Bid Book trata de la renovación del Estadio Centenario".
Allí remarca que el Centenario no es solo "es el estadio más grande de Uruguay y uno de los más grandes de América", sino también "un ícono mundial" en el que se inauguró la primera Copa del Mundo de la historia, en 1930.
"El nombre se origina a partir de la celebración del centenario de la primera constitución de Uruguay y es el único estadio del mundo que fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial de la FIFA, en 1983", añade sobre el campo de juego que actualmente tiene capacidad para albergar 60.000 espectadores.
Asimismo, añade que el proyecto "ampliará su capacidad total a 63.000 espectadores, instalará un techo en la mayor parte del estadio con excepción del sector de la Torre de los Homenajes, incorporará áreas comerciales internas, brindará nuevas zonas de hospitalidad y mejorará las rutas de accesibilidad".
"Estas mejoras de infraestructura, combinadas con la incorporación de equipos y tecnología moderna, permitirán cumplir con los más altos estándares de la FIFA y mejorar la experiencia del usuario", concluye el documento.
España, Marruecos y Portugal serán los tres anfitriones del torneo que se jugará dentro de seis años, mientras que Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán un partido cada uno al inicio de la competición. EFE