Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Szymon Marciniak: "Los franceses no mencionan que cuando Mbappé marca un gol, hay 7 de ellos en el campo"

Szymon Marciniak, el árbitro de la final del Mundial Qatar 2022, le respondió a los medios franceses que dijeron que el tercer gol de Argentina debía ser anulado.

Szymon Marciniak, fue el árbitro de la final del Mundial entre Francia y Argentina. Foto: EFE
Szymon Marciniak, fue el árbitro de la final del Mundial entre Francia y Argentina. Foto: EFE

Szymon Marciniak, el árbitro de la final del Mundial Qatar 2022, le respondió a los medios franceses que dijeron que el tercer gol de Argentina debía ser anulado.

El Mundial Qatar 2022 se acabó y la Selección Argentina se quedó con la Copa del Mundo, por tercera vez en la historia, siendo el segundo país sudamericano, después de Brasil, en haber obtenido más títulos mundiales. Pero luego del final del partido, hubo varios medios, sobre todo franceses, que cuestionaron la labor del árbitro Szymon Marciniak, que en una conferencia de prensa en su país, le respondió a todos.

Uno de los que más criticó el trabajo del polaco, fue L'Equipe, quien en sus medios, dijeron que el segundo gol de Lionel Messi, no debió ser convalidado ya que dentro de la cacha se encontraban varios suplentes del equipo, antes que la pelota ingresara al arco.

Es por eso que el polaco Szymon Marciniak, en una conferencia de prensa en su país, le respondió a los franceses: : "Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”. dijo el árbitro de la final del Mundial.

El polaco, además, le tiró un palo a L'Equipe: "Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, añadió.

¿Fue penal la de Enzo Fernández sobre Marcus Thuram?

Sobre el final de los 90 minutos, hubo una jugada polémica en la que los franceses reclamaron con euforia, fue la que Marcus Thuram, en el área, se quejó de una supuesta falta de Enzo Fernández y hasta se tiró. Pero el árbitro estaba muy cerca y decidió no cobrar nada y amonestar al francés por simulación. Ante esto, el polaco contó como se manejó con el VAR: "El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com