Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Australia derrotó 5-4 en los penales a Perú y estará en el Mundial Qatar 2022

Este lúnes 13 de junio, la Selección del Tigre Gareca, enfrentará a Australia por el pase al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Australia derrotó 5-4 en penales a Perú y clasificó a Qatar 2022. Foto: EFE
Australia derrotó 5-4 en penales a Perú y clasificó a Qatar 2022. Foto: EFE

Este lúnes 13 de junio, la Selección del Tigre Gareca, enfrentará a Australia por el pase al Mundial Qatar 2022.

Los Socceroos estarán en Qatar. Por el repechaje al Mundial Qatar 2022, Australia derrotó 5-4 en los penales a la Selección de Perú y aseguró su lugar en el Grupo D del torneo más importante del fútbol. Los dirigidos por Gareca no pudieron en los 120 minutos que se jugaron y se quedaron sin la chance de lograr la clasificación a un mundial por segunda vez consecutiva.

Un primer tiempo poco jugado, con casi nada de aproximaciones a las arcos, es más, los primeros 45 minutos terminaron con ningún disparo directo a los arcos.

Muy poco de ambos, lo más peligroso de Perú, fue a los primeros minutos cuando Carrillo sacó un centro al área que fue anticipado por Lapadula, pero su remate de cabeza se fue muy desviado. De ahí en más, la selección del Tigre Gareca no volvió a inquietar el arco de Ryan. Por su parte Australia, con algunos remates de larga distancia, trató de llegar al arco de Gallese, pero todos sus disparos fueron para afuera. Y así se fueron al descanso, con el 0-0 y con un primer tiempo muy pobre.

En el complemento, Perú salió mejor que en el primer tiempo, manejó la posesión de la pelota, mientras que Australia esperaba atrás. La Blanquirroja, aunque tenía la número 5, no encontraba la forma para poder vencer el muro australiano y tan solo tuvo algunas aproximaciones al arco de los Soccers. La más clara la tuvo Cueva a los 70', entró con el balón dominado, disparó sin ángulo y su remate pegó en la parte externa del arco.

Por su parte, Australia, que no había tenido aproximaciones durante la mayor parte del segundo tiempo, tuvo minutos importantes sobre el final y hasta tuvo una chance muy clara para ganarlo. A los 87 minutos, Ajdin Hrustic recibió un centro al ras del piso, le pegó de una y Pedro Gallese salvó al equipode Gareca. No hubo tiempo para más y el partido finalizó, en los 90', 0-0 y se fueron al alargue.

Los primeros 15' fue más de lo mismo, Perú manejando la pelota pero sin profundidad, sin lograr acercarse al arco australiano. Lo más cerca fue un remate desde afuera del área de Edison Flores, que fue controlado por el arquero Ryan.

Los segundos 15' del alargue, Perú salió con todo y en los primeros dos minutos, tuvo dos chances claras. Primer Cueva que de izquierda, no le pudo dar dirección a su remate y se fue desviado y un minuto después, la más clara de todo el partido. Un centro desde la izquierda, Edinson Flores anticipó a los defensas, le dio de cabeza, y su remate se estrelló en el palo. Lo siguientes minutos no tuvo más que futbolistas tirados en el piso con calambres. Fue final 0-0 y a los penales.

En los penales fue Australia quien se impuso ante los peruanos, que a pesar de haber estado arriba, no supieron aprovechar y ya en la muerte súbita, Alex Valera erró el penal y los Soccers estarán en Qatar 2022, donde compartirán grupo con Francia, Australia y Tunez.

Así le fue a Australia en los penales

M. Boyle (erró)
A. Mooy (gol)
C. Goodwin (gol)
A. Hrustic (gol)
J. Maclaren (gol)
A. Mabil (gol)

Así le fue a Perú en los penales

G. Lapadula (gol)
A. Callens (gol)
L. Advincula (erró)
R. Tapia (gol)
E. Flores (gol)
A. Valera (erró)

PREVIA

Por el Repechaje al Mundial Qatar 2022, este lunes 13 de junio, desde las 15:00hrs (hora Argentina), la Selección de Perú enfrentará a Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha. El equipo del Tigre Gareca intentará clasificar, por segunda vez consecutiva, al Mundial. 

Este partido entre la Blanquirroja y los Sooceros, tendrá a Slavko Vincic cómo árbitro principal del encuentro, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además, podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/.

La Selección peruana estará disputando su segundo Repechaje, consecutivo, ante una Selección de Oceanía. Si bien es cierto, Australia es del continente océanico, representa a la Federación de Asia.  En el Repechaje rumbo a Rusia 2018, los dirigidos por Ricargo Gareca, enfrentaron a Nueva Zelanda, con quien empató 0-0 en el partido de ida y venció 2-0 en el partido de vuelta.

El equipo del Flaco, días atrás, disputó un amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona, en el que ganó 1-0 con gol de Gianluca Lapadula. Y para el partido ante los Socceros, Gareca podrá contar con el lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, quien ya está recuperado del desgarro que sufrió en la final de la Copa de La Liga Profesional ante Tigre.

Por otro lado, Australia llega con el envión anímico de haber derrotado a Emiratos Árabes Unidos en el repechaje de la Federación de Asia. Los goles de los canguros fueron de Irvine y Hrustic. Los Canguros sufrieron más de lo pensado ante los árabes ya que empezaron perdiendo y recién a los 84' lo pudo dar vuelta.

El ganador del duelo entre Perú vs Australia pasará a ser parte del Grupo D de Qatar 2022, junto a Dinamarca, Túnez y Francia, debutando en el Mundial el 22 de noviembre ante este último, vigente campeón del mundo.

A qué hora será el partido entre Perú vs Australia por el Repechaje

Este encuentro será desde las 15:00hrs en horario de Argentina. A continuación te mostramos el horario país por país:

  • Argentina: 15 horas
  • Perú: 13 horas
  • Uruguay: 15 horas
  • Brasil: 15 horas
  • Paraguay: 14 horas
  • Chile: 14 horas
  • Venezuela: 14 horas
  • Bolivia: 14 horas
  • Ecuador: 13 horas
  • México: 13 horas
  • Colombia: 13 horas

Probable 11 de Perú vs Australia por el Repechaje

Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. 

Probable 11 de Australia vs Perú por el Repechaje

Mathew Ryan, Nathaniel Arkinson, Kye Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Aaron Mooy, Martin Boyle, Craig Goodwin y Mathew Leckie.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com