Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Marruecos 1-0 Portugal por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Marruecos hizo historia y clasificó a semifinales dejando afuera al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Actualización
Marruecos celebra la clasificación a semifinales. Foto: EFE
Marruecos celebra la clasificación a semifinales. Foto: EFE

Marruecos hizo historia y clasificó a semifinales dejando afuera al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Marruecos hizo historia y se metió entre los cuatro mejor del Mundo tras vencer a Portugal por 1-0 y acabar con el sueño de Cristiano Ronaldo y compañía, el último paso para la final será Francia o Inglaterra.

Antes de cerrar el primer tiempo, al minuto 43, apareció el 9, Youssef En-Nesyri, para anotar de una cabezazo luego de un centro  de Attiat-Allah que el portero portugués, Diogo Costa intentó despejar el balón con los puños, pero el delantero del Sevilla le ganó la pulseada.

Portugal intentó igualar las acciones pero no pudo contra el conjunto marroquí que estuvo bien parado defensivamente y ante una destacada actuación del arquero del Sevilla, Bono, que le sacó un tiro a Cristiano Ronaldo en la que fue la mejor atajada del partido.

PREVIA

Este sábado 10 de diciembre, desde las 12:00 hrs de la Argentina, los marroquíes, la sorpresa del Mundial y los Lusos de Cristiano Ronaldo y compañía, se enfrentarán por el pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará en el Estadio Al Thumama y será transmitido para toda la Argentina por la señal de TyC Sports, además, podés seguir todas las incidencias del partido en https://www.futbolargentino.com 

La posible alineación de Portugal por el Mundial de Qatar 2022

Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias, Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio, Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos o Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

La posible alineación de Marruecos por el Mundial de Qatar 2022

Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

El historial entre Marruecos y Portugal

Marruecos y Portugal se enfrentaron en tres oportunidades, con una victoria para cada uno. El primer duelo fue en 1986, en donde los africanos se impusieron 3-1. Luego, 32 años más tarde, fueron rivales en el Mundial de Rusia 2018, cuando la selección europea ganó 1-0 con gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en fase de grupos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com