Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Los jugadores más jóvenes en alzar la Copa del Mundo

Pelé y Mbappé son los jugadores más jóvenes en ganar una Copa del Mundo.

Pelé y Kylian Mbappé. Foto: Twitter @SoyFan10
Pelé y Kylian Mbappé. Foto: Twitter @SoyFan10

Pelé y Mbappé son los jugadores más jóvenes en ganar una Copa del Mundo.

Edson Arantes do Nascimento, uno de los jugadores más importantes en la historia del deporte, hizo historia en los Mundiales, con tan solo 17 años, O rei anotó seis goles, dos de ellos en la final en el Mundial de Suecia 1958 donde se proclamó campeón.

A lo largo de su carrera, Pelé ganó tres Copas del Mundo, Suecia 1958, anotando un hat trick en la semifinal y un doblete en la final, Chile 1962, jugando ante Checoslovaquia pedeció de una lesión en la ingle que lo marginó del resto del certamen. En México 1970, el brasileño brilló y resaltó en la final con una contundente victoria de 4-1 ante Italia.

En un tiempo más actual, en el Mundial de Rusia 2018, un joven Kylian Mbappé debutaba en los Mundiales con tan solo 19 años, se convirtió en la figura principal de les Bleus anotando goles importantes en las fases de eliminación directa.

Anotó cuatro tantos en los siete partidos que jugó, Además, anotó en la final, en la que Francia se impuso por 4-2 ante Croacia. Mbappé va por su segunda Copa del Mundo consecutiva en el Mundial de Qatar 2022 y aspira a llegar a lo más alto, para así seguir rompiendo récords. ¿Superará a Pelé en la historia de los Mundiales?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com