Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • EFE

Brasil goleó 9-0 a Nueva Caledonia en el Mundial Sub 17 y consiguió su primera victoria

Con tres goles de Kaua Elias, Brasil goleó 9-0 a Nueva Caledonia en el Mundial Sub 17.

Brasil consigue su primera victoria en el Mundial Sub 17. Foto: EFE
Brasil consigue su primera victoria en el Mundial Sub 17. Foto: EFE

Con tres goles de Kaua Elias, Brasil goleó 9-0 a Nueva Caledonia en el Mundial Sub 17.

Con nueve goles y un triplete de Kaua Elias, la selección de Brasil, que defiende el título de campeón mundial sub-17, atropelló este domingo a Nueva Caledonia en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial sub-17 de Indonesia.

Brasil, muy superior en todo el encuentro, necesitaba la victoria tras la impresionante remontada que sufrió ante Irán (2-3) en su debut, por lo que el seleccionador Phelipe Leal apostó por varios cambios, entre ellos el portero Phillipe Gabriel, relevado por Matheus Correa.

Con Luighi por la banda derecha y un imparable Kaua Elias en la primera línea, La Canarinha no dio tregua a la portería de Nicolas Kutran y lanzó un verdadero bombardeo por arriba, por abajo, de cabeza, con jugadas de velocidad y los más variados tipos de remate.

Pero les fallaba a los brasileños la puntería: fueron 16 remates a puerta en los primeros 17 minutos de partido -ocho desde dentro del área- pero tan solo uno alcanzó su objetivo, y fue neutralizado por Kutran.

El primer gol no llegó hasta el minuto 28, cuando el volante Rayan empujó el balón de cabeza tras el saque de esquina lanzado por Estevao, quien ésta vez entró como titular tras iniciar el torneo en el banquillo.

Pronto las cosas empezaron a encajar y el mismo Estevao anotó el segundo tanto brasileño con un golazo de fuera del área en el minuto 39. Poco después, Luighi amplió la ventaja y aseguró tres goles solo en la primera parte.

Nueva Caledonia no fue capaz de soportar la presión y no consiguió llegar al área rival, aunque el conjunto comandado por Leonardo López mostró una sorprendente resiliencia y dio guerra hasta el pitido final.

Brasil mantuvo su dominio absoluto en la segunda etapa y Kaua Elias finalmente desencantó y logró su primer tanto, con un letal cabezazo en los primeros segundos tras la reanudación de la cita.

Rayan, de penalti, anotó su doblete y el quinto gol para los brasileños, mientras que Victor Reis, Joao Victor y nuevamente Kaua Elias -con dos goles en la recta final- completaron el festival y sellaron la fiesta verde amarilla en Yakarta.

Con el triunfo, Brasil sumó sus tres primeros puntos en Indonesia y acumula las mismas dianas que Inglaterra e Irán, en tanto que Nueva Caledonia encadenó su segunda derrota tras perder por 10-0 frente a la selección inglesa y está virtualmente eliminada del campeonato.

- Ficha técnica:

9. Brasil: Matheus Correa; Pedro Lima, Vitor Reis, Joao Victor, Joao Henrique (m.75, Souza); Rayan (m.59, Riquelme Fillipi), Dudu (m.59, Matheus Ferreira), Sidney (m.59, Guilherme Batista), Luighi, Estevao (m.59, Lorran); Kaua Elias.

Seleccionador: Phelipe Leal.

0. Nueva Caledonia: Nicolas Kutran; Gregory Diko, Wadria Hanye, Joseph Hnaissilin; Inine Huna (m.62, Numa Panami), Baptiste Kutran, Anthony Levy (m.62, Simon Ue), Jytrhim Upa; Bayron Gohoupe (m.73, David Cahma), Jean-Yves Saiko (Jean-Philippe Angexetine), Paul Qaeze (m.87, Mael Raban-Grangier.

Seleccionador: Leonardo López.

Goles: 1-0, m.28: Rayan. 2-0, m.39: Estevao. 3-0, m.44: Luighi. 4-0, m.46: Kaua Elias. 5-0, m.51: Rayan. 6-0, m.56: Vitor Reis. 7-0, m.61, Joao Victor. 8-0: m.86, Kaua Elias. 9-0, m.90+4: Kaua Elias.

Árbitro: Pierre Ghislain Atcho, de Gabón. Amonestó a Huna y Paul Qaeze, de Nueva Caledonia, y a Matheus Ferreira y Souza, de Brasil.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo C del Mundial sub-17, disputado en el estadio Internacional de Yakarta, en Indonesia, ante 4.529 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com