Sabella: "Hay que hacer el partido perfecto"
El seleccionador argentina, Alejandro Sabella, se comprometió a una entrega total de sus dirigidos en la final de mañana y remarcó que hay que hacer el partido perfecto, en pos de conseguir la tercera corona para las vitrinas del fútbol albiceleste.
El seleccionador argentina, Alejandro Sabella, se comprometió a una entrega total de sus dirigidos en la final de mañana y remarcó que hay que hacer el partido perfecto, en pos de conseguir la tercera corona para las vitrinas del fútbol albiceleste.
"Vamos a darlo todo, como lo hemos hecho siempre, para que Argentina sea campeón otra vez. Los valores serán la humildad, el sacrificio, el trabajo, el dar antes que recibir y el perdonar antes que exigir. Los objetivos serán entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina, por el fútbol".
Con respecto al equipo para mañana no despejó la incógnita sobre la inclusión de Di María y aclaró: "Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor".
Con respecto a la frase del entrenador alemán Joachim Löw sobre la mayor organización de este equipo argentino con respecto al de hace cuatro años, Sabella sostuvo: "Yo no estuve hace cuatro años y Löw estuvo antes y estará ahora. Nuestro equipo es más conservador en la ocupación de los espacios y busca el triunfo por un camino diferente".
En la búsqueda de semejanzas con el último título en México hace 24 años declaró: "Esperemos que el resultado sea el mismo que en 1986. En aquel momento estaba de pretemporada con Gremio. Ha pasado mucho tiempo y hay un cierto grado de paralelismo con aquel momento y esperemos que la situación se repita ante un rival muy poderoso".
En la búsqueda de la fórmula para vencer a los germanos, el técnico enfatizó: "Hay que hacer el partido perfecto, hay que tener una gran concentración, hay que ocupar bien los espacios y no hay que arriesgar el balón en las zonas sensibles. Alemania, desde el carácter, siempre fue poderosísima y tiene un esquema de juego muy elaborado".
"Es un partido que casi no se necesita motivación porque cada jugador se motiva solo. Mayor motivación que jugar una final de la Copa del Mundo no hay. Pero siempre hay algo para apostar con ese sentimiento de pertinencia que para mi es tan importante", sostuvo con respecto a la que será su arenga en la charla previa a la final.
"Llegar a ser campeón es muy positivo para el fútbol de un país. Se renuevan las expectativas y las ilusiones. Es un aliento para los clubes y los jugadores", sentenció en relación a las repercusiones que puede generar el título mañana en el Maracaná.
Por último, en el plano personal, no le dio relevancia a su continuidad al frente de la selección albiceleste luego del Mundial: "Es un tema irrelevante pensando en la importancia del partido de mañana. Desde el punto de vista profesional puede que sea el más importante más allá de la final de la Copa Libertadores también aquí en Brasil. No hablé ni con mi familia ni con nadie el tema de mi futuro".
"El hecho de estar en una final del mundo representando a mi país es una de las mayores satisfacciones a nivel personal. Que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido muy respetuoso del fútbol brasilero y llegar a la final aquí es un hecho que nos enorgullece aún más", finalizó. EFE