Gobierno argentino entrega a Brasil una lista de hinchas violentos

El Gobierno argentino anunció hoy que entregó a las autoridades brasileñas un lista con los nombres de hinchas con antecedentes de violencia, de cara al Mundial de Fútbol de Brasil.

El Gobierno argentino anunció hoy que entregó a las autoridades brasileñas un lista con los nombres de hinchas con antecedentes de violencia, de cara al Mundial de Fútbol de Brasil.

En rueda de prensa, el secretario de Cooperación del Ministerio de Seguridad argentino, Darío Ruiz, avanzó que se prohibirá la salida del país a aquellos hinchas con impedimentos judiciales, mientras que será "potestad exclusiva y excluyente del Brasil dejar ingresar o no" a quienes no tienen causas abiertas.

Acompañado del embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, Ruiz detalló también el plan de seguridad que se pondrá en marcha durante la cita futbolística que comienza el próximo junio.

El operativo de seguridad incluirá el desplazamiento de agentes de la Policía Federal argentina al país vecino y el funcionamiento durante las 24 horas del día de los consulados argentinos en Brasil.

"Se estima que cerca de 100.000 argentinos viajarán a Brasil", precisó el embajador y subrayó que "es nuestra preocupación estar al lado de ellos".

El anuncio del Gobierno argentino llega un día después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, anticipase que enviaría a las autoridades brasileñas una lista con los nombres de "barrabravas" con causas judiciales abiertas y los de aquellos que tienen derecho de admisión en los estadios.

La violencia asociada a los hinchas radicales que acuden a los estadios argentinos suma 276 muertes desde 1913, según un informe de la ONG "Salvemos al Fútbol". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com