Maradona: “A Falcao lo hubiera llevado igual al mundial”

Así lo consideró el astro argentino y afirmó que "el fútbol está triste" porque el certamen "era la consagración" del ex jugador de River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así lo consideró el astro argentino y afirmó que "el fútbol está triste" porque el certamen "era la consagración" del ex jugador de River Plate.

""El setenta por ciento de la clasificación Colombia se llama Radamel Falcao. Yo, DT, lo hubiese llevado igual como agradecimiento. Con esto no quiero echarle en cara a (al entrenador argentino José) Pekerman. Hizo goles todos los partidos. Yo, DT, le digo: `tomá la (camiseta) 23`", expresó Diego Maradona.

"El fútbol está triste porque era tu mundial, tu consagración. Que no puedas estar por esta lesión me parece que es injusto", le dijo  Maradona a Falcao en el programa `De Zurda` que conduce junto con el periodista Víctor Hugo Morales, y que se emite en simultáneo en la TV Pública y en la cadena televisiva Telesur.

Falcao, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado, quedó fuera de la lista del seleccionado de Colombia el 2 de junio pasado, cuando Pekerman lo anunció en una conferencia de prensa en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales.

El ex delantero de River Plate, actualmente en el club Mónaco, de Francia, se rompió los ligamentos el 22 de enero en un partido de la Copa de ese país.

Por su parte, Falcao expresó: "siento mucha nostalgia por no poder jugar. Tengo que trabajar para ir a un mundial más adelante y conseguir otra clasificación para mi país".

Además, opinó que "Pekerman modernizó el fútbol colombiano, logró que no se detenga tanto" y resaltó: "Que busquemos más el gol, eso se lo inyectó José".

Por otro lado, Maradona consideró que España “no está acostumbrada a recibir un mazazo”, después de la goleada que Holanda le propinó al campeón, por 5 a 1.

"Lo de Holanda fue excelente, asusta. Con lo de hoy, Holanda está entre los cuatro mejores. Hoy España rozó el 8 a 1. No está acostumbrada a recibir un mazazo así. Cinco goles y que erren otros cuatro adentro del área chica", dijo Diego en el programa `DeZurda` que conduce junto al periodista Víctor Hugo Morales, y que se emite en simultáneo por la TV Pública y la cadena Telesur.

Holanda y España, reeditaron la final del mundial 2010 (en esa ocasión España ganó 1 a 0), en la primera fecha del grupo B del mundial de Brasil, con una aplastante victoria de los `naranjas`.

"Lo de (Iker) Casillas fue para olvidar, fue el peor partido que le ví en mi vida. España no sicnronizó, no tocó, no supo contrarrestar el `pressing` de Holanda en todos los sectores", agregó el astro sobre el arquero del equipo español y la actuación colectiva.

"Hubo mucho mérito en Holanda, que defensivamente fue sólida, en el mediocampo estuvo bien y (Robin) Van Persie y (Arjen) Robben se comieron todos los aplausos", concluyó. Télam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com