Kempes ve a Brasil finalista y a grandes como España caer en primera ronda

El exdelantero argentino Mario Alberto Kempes vaticinó una final del Mundial de Brasil 2014 entre el equipo anfitrión y una terna formada por Argentina, Italia y Alemania, al tiempo que dijo esperar que algunos grandes como Holanda o España caigan en primera ronda.

El exdelantero argentino Mario Alberto Kempes. Foto: EFE
El exdelantero argentino Mario Alberto Kempes. Foto: EFE

El exdelantero argentino Mario Alberto Kempes vaticinó una final del Mundial de Brasil 2014 entre el equipo anfitrión y una terna formada por Argentina, Italia y Alemania, al tiempo que dijo esperar que algunos grandes como Holanda o España caigan en primera ronda.

"Si maneja bien la presión, creo que Brasil va a llegar a la final y el otro puesto quedará entre Argentina, Italia o Alemania", aseguró a Efe en Nueva York Kempes, ganador y máximo goleador del Mundial que se disputó en su país en 1978.

Para 'el Matador', el gran reto de la Canarinha es llevar bien la presión de un equipo que ha ganado cinco mundiales, más que el hecho de tener las miradas de medio mundo puestas en sus jugadores.

"Lo que pesa es la camiseta, no la hinchada", según Kempes.

"Lo de la presión está bien cuando entras en la cancha y escuchas el himno nacional. Pero después te tienes que olvidar de lo que pasa fuera. Yo, en mi caso, ni sabía que había público, pero ahora hay jugadores que parecen estar más pendientes de las cámaras", añadió.

Sobre la actual selección campeona del mundo, dijo que España está en un momento de "recambio generacional" tras el éxito de Sudáfrica, con jugadores con "muchos partidos encima", por lo que vaticinó que junto a otras grandes como Holanda no pasará de primera ronda.

En cuanto a Argentina, afirmó que no ve al combinado albiceleste como "un gran favorito", aunque aseguró que cuenta con muy buenos jugadores que van a intentar "ponerle otra estrellita" a la camiseta.

"Argentina no puede confiar que todos los partidos se los va a ganar Messi. Tienen que participar todos y, cuando necesiten de Messi, que lo hagan", añadió Kempes al término de la presentación de las novedades que llevará a Brasil el canal de televisión ESPN.

Para el exjugador del Valencia español, algunos grupos de esta cita mundialista "no son nada fáciles" y por eso envió un mensaje a los equipos que no se pongan las pilas desde el comienzo.

"Ojo, que un pequeño susto al principio puede terminar siendo de muerte", aseguró.

Consciente de las dudas en torno a la organización, Kempes se mostró convencido de que al final llegarán a tiempo, "como ocurrió en Argentina en el 78", aunque no tiene reparos en criticar que Brasil haya invertido tanto dinero en los nuevos estadios.

"Es una burrada. No tiene lógica gastarse 260 millones de dólares en construir un estadio donde después no va a jugar nadie", dijo Kempes, quien consideró que para evitar "los líos en la calle" hubiese bastado con remodelar seis o siete estadios.

Kempes verá el Mundial desde la grada como comentarista de la cadena ESPN, que tiene los derechos de retransmisión en Estados Unidos en habla inglesa y que retransmitirá en directo los 64 partidos.

Los pilares básicos de su cobertura serán las selecciones de Estados Unidos y México, pero tendrán un equipo de veinte personas siguiendo a los anfitriones y profesionales acompañando a las selecciones de España, Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal.

A Brasil 2014 llegarán muchos jugadores con demasiados partidos encima y otros lesionados o ya recuperados, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

"Ojalá que todos lleguen bien porque, si no, va a quedar un poco descafeinado", sentenció Kempes. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com