La formación de Boca Juniors vs. Benfica, para el debut en el Mundial de Clubes
Miguel Ángel Russo ya tendría definido el 11 que pondría para el debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes ante Benfica.

Miguel Ángel Russo ya tendría definido el 11 que pondría para el debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes ante Benfica.
El Xeneize, que tendrá a su gente en el estadio, inicia un nuevo sueño. Este 16 de junio, desde las 19:00 (hora Argentina), por la fecha 1 del Grupo C del Mundial de Clubes, en el Hard Rock Stadium, Boca Juniors de Miguel Ángel Russo se enfrentará a Benfica que tiene entre sus filas a los campeones de mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
Este encuentro entre el Xeneize y las Águilas, será dirigido por el mexicano César Ramos, mientras que la transmisión para toda la Argentina por la señal de Telefe y DirecTV.
El cuadro que ahora es dirigido por Miguel Ángel Russo, llega a este Mundial de Clubes tras haber quedado en la segunda posición (sacando a los que ya estaban clasificados por ganar la Libertadores) del ranking Conmebol.
Los de La Ribera no han tenido un buen semestre, donde fueron eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima y quedaron fuera del Torneo Apertura en cuartos de final, tras caer con Independiente en La Bombonera, por lo que buscarán competir de la mejor manera y llegar a lo más lejos posible en este nuevo torneo.
En las últimas prácticas que realizó con el equipo pensando en el debut de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo paró un 4-4-2, con doble 9 tal y como usaba Jorge Almirón. Sin embargo, finalmente Miguelo se decidió por un 4-4-1-1, con Miguel Merentiel de punta y el chileno Carlos Palacios en una especie de enganche.
La sorpresa del 11 está en la zaga central, ya que cuando todo hacía indicar que la dupla sería Figal-Marcos Rojo, Russo decidió mandar al banco al ex Manchester United y darle la confianza a Ayrton Costa, a pesar que el ex Independiente venía de perderse algunas prácticas debido a sus problemas para obtener la visa, razón por lo que recién el miércoles pasado pudo unirse al grupo, aún así el DT le da la chance de arrancar en el equipo titular.
Los laterales serían Luis Advíncula y Lautaro Blanco. El peruano llegó con una molestia de los partidos con su selección, sin embargo se recuperó y estará desde el arranque. En caso no estar al 100%, Lucas Blondel tomaría su lugar.
En el medio también hay sorpresas, ya que si bien Milton Delgado venía siendo de los más destacados de Boca, Miguel Russo opta por la experiencia por lo que su doble 5 estará conformado por Rodrigo Battaglia y el español Ander Herrera, mientras que por los lados estarán Kevin Zenón y el Pibe de los 10 palos, Alan Velasco.
Probable formación de Boca Juniors vs. Benfica, por el Mundial de Clubes
Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Alan Velasco, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.