MESSI

Cruyff: "La renovación de Messi es un parche"

El extécnico del Barcelona, Johan Cruyff, ha calificado de "parche" la inminente renovación del argentino Lionel Messi, porque "todas las miradas estaban puestas en él después de lo que pasó con Neymar", ha apuntado.

Johan Cruyff. Foto: EFE
Johan Cruyff. Foto: EFE

El extécnico del Barcelona, Johan Cruyff, ha calificado de "parche" la inminente renovación del argentino Lionel Messi, porque "todas las miradas estaban puestas en él después de lo que pasó con Neymar", ha apuntado.

Cruyff opina que la ampliación del contrato de Messi es "un arreglo mal hecho" para compensar que el fichaje del brasileño se disparó el pasado verano y que el de Rosario había perdido jerarquía en la escala salarial de la plantilla.

El exentrenador del 'Dream Team' ha acudido esta tarde a la presentación, en Badalona, de un acuerdo entre su fundación y la Fundación Sanitas y, como siempre, ha aprovechado para hacer un repaso de la actualidad azulgrana.

A Cruyff tampoco le ha gustado la forma en la que el Barça ha negociado con Luis Enrique Martínez: "No es ético hacer estas cosas en público. Además, había el partido del Celta contra el Real Madrid y eso complica la vida a mucha gente".

Sin embargo, reconoce que el preparador asturiano "ha desarrollado bien" su carrera en los banquillos y demuestra "una fuerza mental enorme" en todo lo que hace. "Tiene una idea fija, y ahora sólo hay que saber si esta idea concuerda con el Barcelona", ha añadido.

Mucho más elogioso se ha mostrado Johan Cruyff con Víctor Valdés, que ni siquiera se despedirá de la afición -se ha ido a Alemania ha seguir con su recuperación- tras anunciar que deja el club al final de esta temporada.

"A Valdés le pueden hacer un monumento. Todo lo que ha hecho en el Barcelona es impresionante. No merece el homenaje en privado de los jugadores sino un homenaje público, porque el público le debe mucho", ha comentado sobre el meta de L'Hospitalet de Llobregat.

Por último, Cruyff cree que los jugadores del Barcelona están "mentalizados" para ganar la Liga el sábado ante el Atlético de Madrid, aunque no se atreve a pronosticar un resultado.

"El Barcelona tiene la ventaja de que juega en el Camp Nou y el Atlético de que le vale el empate. ¿Que si la ganan no la merecerán?' Si tiene más puntos que ninguno, lo habrá merecido, porque la Liga no es un partido, sino nueve meses y la gana el que la merece", ha dicho.

Por último, ha recordado que ese título lo cambiaría todo. "Si ganas la Liga y a eso le añades que has llegado a la final de Copa, ¿cómo puede hablar de una mala temporada?", se ha preguntado. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com