MESSI

Barça busca frenar su caída ante una Athletic que huele a 'Champions'

Tras perder tres partidos en ocho días y decir adiós a casi todos los objetivos que se había marcado esta temporada, el Barcelona intentará mañana frenar su caída libre ante un Athletic Club que huele a Liga de Campeones.

Barça busca frenar su caída ante una Athletic que huele a 'Champions'. Foto: EFE
Barça busca frenar su caída ante una Athletic que huele a 'Champions'. Foto: EFE

Tras perder tres partidos en ocho días y decir adiós a casi todos los objetivos que se había marcado esta temporada, el Barcelona intentará mañana frenar su caída libre ante un Athletic Club que huele a Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana cayó eliminado de la Champions ante el Atlético de Madrid, tiró media Liga en Granada y perdió la final de la Copa del Rey ante el eterno rival en una semana para olvidar.

Ahora, solo aspira a acabar de la mejor forma la temporada y agotar sus opciones matemáticas de revalidar el título liguero, lo que pasa por ganar los cinco partidos que restan y esperar a que Real Madrid y Atlético tropiecen en alguna de esta cinco jornadas.

Su primer reto será superar la depresión con una victoria en el Camp Nou ante el conjunto que dirige Ernesto Valverde, que busca consolidar su cuarta posición dando la campanada en Barcelona.

Con su victoria frente al Málaga los vascos han completado una vuelta en zona de Champions confirmando que es el equipo más sólido de esta 'otra liga' que compite tras los tres grandes.

Con una sola derrota en sus últimos diez desplazamientos, la fiabilidad del entramado defensivo rojiblanco y, sobre todo, el gran estado de forma de Aritz Aduriz, que ha marcado nueve de los últimos trece goles bilbaínos y quince en lo que va de Liga, son los mejores argumentos de un Athletic para asaltar el feudo barcelonista.

El momento de unos y otros, por tanto, parece propicio para que el Athletic acabe con una serie de nueve derrotas en el coliseo azulgrana.

El Barça, además, no podrá contar con los lesionados Jordi Alba, Carles Puyol y Neymar da Silva, tiene a Marc Batra tocado, a Sergio Busquets sancionado y a un Messi desconocido que hace tres partidos que pase por el terreno de juego como si fuera una sombra de si mismo.

Bartra y Mascherano volverán a ocupar el eje, como en la final de Copa, Adriano sustituirá a Alba en el lateral zurdo, Song a Busquets en la posición de pivote defensivo y Pedro y Alexis podrían volver a ocupar las bandas acompañando a Messi en la punta de ataque.

Martino también podría alinear a Montoya por Alves en el lateral diestro y colocar a Cesc en la posición de Xavi, para dar descanso al de Terrassa.

Por su parte, Valverde podría recuperar para esta cita a uno de sus hombres básicos. Mikel Rico, a quien no se esperaba al menos hasta la próxima semana debido a un esguince de tobillo, ha acelerado su puesta a punto y es posible que regrese al equipo para formar pareja en el centro del campo con Ander Iturraspe.

En caso de que el jugador vizcaíno finalmente no se recupere todo apunta a que el joven Erik Morán repetiría en un once en el que, como en la mayoría de los últimos partidos lejos de San Mamés, el técnico podría colocar a Óscar de Marcos en el lateral derecho en lugar de Andoni Iraola.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Cesc, Iniesta, Alexis, Pedro y Messi.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán o Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: Camp Nou

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com