MESSI

Núñez sobre el contrato de Messi: "Tiene que cobrar como el número uno"

El expresidente del Barcelona ha instado a la actual junta directiva del club a que mejore el contrato del argentino Leo Messi, de quien ha dicho que es "el mejor jugador de todos los tiempos".

El expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez. Foto: EFE
El expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez. Foto: EFE

El expresidente del Barcelona ha instado a la actual junta directiva del club a que mejore el contrato del argentino Leo Messi, de quien ha dicho que es "el mejor jugador de todos los tiempos".

El expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez ha instado hoy a la actual junta directiva del club a que mejore el contrato del argentino Leo Messi, de quien ha dicho que es "el mejor jugador de todos los tiempos" y que, por ello, debe cobrar como el "número uno".

"Es una de las decisiones más importantes que se tienen que tomar porque no es un jugador bueno, es un super jugador", ha opinado a preguntas de los periodistas, después de asistir a la entrega del premio al juego limpio que la Agrupación Barça Jugadores ha otorgado a Xavi Hernández.

Según el exmandatario azulgrana, que fue presidente del Barça entre 1978 y 2000, el cuatro veces Balón de Oro, que ayer anotó dos goles en treinta minutos después de dos meses ausente por lesión, merece una mejora de contrato porque el Barça "siempre debe apostar por los grandes valores" del fútbol.

En este sentido, se ha referido indirectamente a la operación de Neymar Jr que, según su opinión, puede haber creado "confusión" en el vestuario por la prima de fichaje que recibió el brasileño por cerrar su pase del Santos al club azulgrana.

"En el mundo futbolístico hay operaciones que crean confusión a los jugadores. Hay algún jugador que se ha traspasado que se ha pagado parte al jugador y parte al club de procedencia y eso crea confusión dentro del vestuario", ha agregado.

Por ello, cree que "el caso de Messi es muy especial" porque "no tienes que esperar a que vengan los problemas sino que tienes que anticiparte a ellos".

Poco habituado a hacer declaraciones a la prensa desde que dejó el cargo en el año 2000, también ha hablado sobre la posible construcción de un nuevo estadio.

Núñez se ha mostrado contrario a una de las opciones que baraja la junta directiva de Sandro Rosell de construir un nuevo estadio en unos terrenos propiedad de la Universidad de Barcelona, cerca de la Avenida Diagonal.

"No hay ningún campo que tenga la dimensión de este. En el Bernabéu sales y los coches te atropellan. Aquí lo tenemos todo. Tenemos que potenciar el entorno y darle vida durante la 24 horas", ha enfatizado.

Por ello, ha defendido mantener la estructura del Camp Nou actual: "No conozco un estadio de fútbol mejor. No es solo el estadio, es el entorno, el terreno que hay aquí al lado".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com