Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 11 / Nov / 2013

Sabella desconvoca a Messi y dice estar preocupado con su lesión

"No soy un especialista, aunque preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar", afirmó el seleccionador de la Argentina.

SIGUENOS EN:

Google News
Sabella desconvoca a Messi y dice estar preocupado con su lesión. Foto: EFE
Sabella desconvoca a Messi y dice estar preocupado con su lesión. Foto: EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que "le preocupa que sea en el mismo lugar" la lesión muscular que impedirá a Lionel Messi jugar en lo que resta del año y por la que fue desconvocado para los partidos amistosos que jugará la Albiceleste en Estados Unidos contra Ecuador el viernes y Bosnia-Herzegovina el próximo lunes.

"Nos hemos comunicado (con Messi) y seguramente es un desgarro. Habrá que esperar la recuperación. No lo cuento para la gira", dijo Sabella a la prensa antes abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

El capitán de la selección argentina salió lesionado a los 20 minutos del partido que el Barcelona ganó el domingo por 1-4 al Real Betis y hoy se anunció que el jugador sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le alejará de las canchas entre seis y ocho semanas.

Sabella dijo hoy que le "preocupa que sea en el mismo lugar" que sufrió las últimas lesiones.

Luis García, kinesiólogo del seleccionado argentino, viajó a España para acompañar al delantero durante la rehabilitación que tendrá su primera etapa en Barcelona y concluirá en Buenos Aires.

"No soy un especialista, aunque preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar. Hay que ser optimista y tener tranquilidad", agregó el entrenador argentino, que no haría ninguna convocatoria para reemplazar a Messi.

Con Barcelona, 'la Pulga' se perderá los encuentros de Liga contra el Granada y el Villarreal, de local, y frente al Athletic Bilbao y Getafe, de visitante.

Tampoco jugará los partidos de la Liga de Campeones frente al Celtic y al Ajax ni la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Cartagena.

Argentina, ya clasificado para el mundial de Brasil 2014, jugará amistosos ante Ecuador el 15 de noviembre en Nueva Jersey, y cuatro días después contra Bosnia-Herzegovina en San Louis. 

SIGUENOS EN:

Google News