MESSI

El Barça del Tata firma el récord pero pierde a Messi

Barcelona logró el mejor arranque de la historia del club en la Liga, al sumar su séptima victoria, por 0-2 ante el Almería, un triunfo marcado por la lesión de Leo Messi. 

Barcelona logró el mejor arranque de la historia del club en la Liga, al sumar su séptima victoria, por 0-2 ante el Almería, un triunfo marcado por la lesión de Leo Messi. 


El Barcelona no sufrió para sumar los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque sumó la victoria con un par de destellos de calidad, uno de Messi en la primera parte y otro de Xavi en la segunda, que aprovechó el brasileño Adriano para marcar el cero-dos y sentenciar.

El Almería puso trabajo y solidaridad para incomodar al conjunto azulgrana. Sin embargo, de salida tuvo pocas llegadas para que el equipo de Tata Martino sufriera.

En la primera parte, de hecho, el conjunto azulgrana sólo disparó un par de veces entre los tres palos, primero con un lanzamiento de Iniesta, en el minuto 8, que Esteban despejó a córner y, luego, otro de Messi que adelantó al Barcelona, en una jugada de su estilo.

El argentino arrancó desde la banda derecha del ataque azulgrana y buscó la perpendicular para lanzar un fuerte disparo que, tras dar en el palo derecho de la meta de Esteban, puso en ventaja al Barça.

Los rojiblancos, pese al gol encajado, no cayeron en el desánimo. Con una buena basculación, siguió impidiendo que el fútbol alegre del Barcelona apareciera. El Almería se tomó la libertad, incluso, de buscar la meta contraria. En el 39, Piqué puso fin a una gran jugada de Aleix Vidal.

En el minuto 45, la ocasión fue de Rodri, que aprovechó un servicio de Soriano para plantarse ante Valdés y provocar la gran intervención del cancerbero barcelonista.

La segunda parte deparó un Barcelona algo distinto, más cercano a la meta de Esteban. Sacó su fútbol, el del toque, para tratar de aprovechar que a la UD Almería le faltaban las fuerzas, tras haber mantenido la intensidad en la primera parte, y una acción de Xavi, en el 55, puso el fin al partido.

El centrocampista asistió a Cesc, que entró por la banda izquierda y se la puso a Adriano para que marcara.

Ahí acabó un partido al que le sobró media hora. Aun así, el Almería buscó su gol del honor y el Barcelona el tercero. Ni uno ni otro consiguieron su objetivo, pero el conjunto el azulgrana resguardó un triunfo de récord.

Ficha técnica:


0 - UD Almería:
Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza (Hélder Barbosa, m. 79), Marcos Tébar; Suso, Soriano (Ramón Azeez, m. 61), Aleix Vidal (Dubarbier, m. 64), y Rodri.

2 - FC Barcelona:
Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Cesc Fábregas, Busquets, Iniesta (Jonathan dos Santos, m. 90); Pedro, Messi (Xavi, m. 28) y Alexis (Tello, m. 80).

Goles: 0-1, m. 20: Messi. 0-2, m. 55: Adriano.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Verza (m. 27) de la UD Almería, y a Bartra (m. 25) y Busquets (m. 87) del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.975 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cintas, padre de Juan Carlos Cintas, entrenador de la UD Almería B.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com