MESSI

Europa le prohíbe a Lionel Messi utilizar su nombre como marca

Lionel Messi no se quedará con las manos cruzadas e irá al Tribunal para que so nombre sea registrado como marca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi no se quedará con las manos cruzadas e irá al Tribunal para que so nombre sea registrado como marca.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se encuentra en polémica ya que, en Europa le prohibieron utilizar su nombre como marca, pues el jugador desea registrar su persona en el sector mercantil.

Te puede interesar: Superliga: Así se mueve el mercado 2018

Se supo que Lio, deseó poner en valor la marca Messi para instrumentos de salvamento, prendas de vestir, calzados y artículos de sombrerería y artículos de gimnasia y deporte, pero, la Unión Europea, rechazó el pedido del jugador, por lo que todo hace indicar que, la 'Pulga' recurrirá al Tribunal de Justicia.

Por otro lado, se supo el porque no le permiten hacer el registro de su nombre, pues todo indica que, ya hay una marca llamada Messi, que le pertenece a Jaume Masferrer Coma, uno de los dueños de la Casa Masferrer, vinculada al mundo del ciclismo.

De esta manera, La Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), negó la solicitud de la estrella del FC Barcelona, seguidamente emitió una resolución.

"El tribunal consideró que existía riesgo de confusión entre las dos marcas debido a que, por una parte, algunos de los productos protegidos por ellas son idénticos y algunos otros son similares, incluso extremadamente similares, y a que, por otra parte, las marcas de que se trata son similares", se lee en primera instancia, seguidamente se observa, "Sus elementos dominantes, constituidos por los términos «MASSI» y «MESSI», son prácticamente idénticos en los planos visual y fonético, de modo que una eventual diferencia conceptual sólo sería percibida, en su caso, por una parte del público relevante", considera la sentencia.

Finalmente, el siguiente paso de Messi, será acudir al Tribunal General de la UE.