MESSI

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolargentino.com

Oficial: Lionel Messi confirma su continuidad en Barcelona hasta junio del 2021

Lionel Messi confirmó su continuidad en Barcelona hasta junio del otro año.

Lionel Messi seguirá en Barcelona una temporada más. Foto: Twitter Difusión
Lionel Messi seguirá en Barcelona una temporada más. Foto: Twitter Difusión

Lionel Messi confirmó su continuidad en Barcelona hasta junio del otro año.

Fin de la historia. Luego de varios días de incertidumbre este viernes Lionel Messi anunció en una entrevista con 'Goal' que decidió quedarse en Barcelona. En ese sentido, el '10' cumplirá su contrato que lo vincula hasta el 30 de junio del 2021, descartando aquella versión qeu informaba que su intención ya estaba para concluir su ciclo en el cuadro 'balgruana'. 

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", señaló Messi en entrevista.

Añadió: “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos".

Asimismo, Messi sostiene que la decisión pasó netamente por la falta de proyecto que hay en la institución barcelonista, dando a priori un mensaje directo al presidente Josep Maria Bartomeu.

"Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, precisó.

Además, 'Lio' agregó: "Han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas".

Finalmente y no menos importante, el atacante y capitán de la 'albiceleste' dio detalles del famoso burofax que fue el primer paso para hacerle saber al club su postura.

"El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: 'Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro', pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba 'bola' a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada", concluyó.

Como se sabe, Jorge Messi, padre y agente del delantero argentino, tuvo una reunión con el titular del Barcelona, con la finalidad de llegar a un acuerdo ante la decisión de su hijo de no querer continuar en el equipo para la temporada 2020-21.

No obstante, la postura de Barcelona parece haber hecho cambiar de opinión al astro argentino y al entorno mismo, que no podían luchar con el pago de 700 millones de euror por la cláusula de rescisión.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com