Por: EFE • Futbolargentino.com

Paulo Dybala condujo a la Juventus a su primera victoria en la Champions League sobre el Malmo

Paulo Dybala volvió a brillar con la camiseta de la Juventus en la Champions League.

Juventus venció al Malmo en la Champions League. Foto: EFE
Juventus venció al Malmo en la Champions League. Foto: EFE

Paulo Dybala volvió a brillar con la camiseta de la Juventus en la Champions League.

EFE. Paulo Dybala y el español Álvaro Morata reactivaron este martes con un gol cada uno a la Juventus, tras arrancar la Serie A con un solo punto en tres jornadas, y propiciaron su triunfo por 3-0 en el campo del Malmo, en el estreno en la fase de grupos de la Champions League.

Tanto Paulo Dybala como Morata celebraron sus segundos goles del año y le dieron el primer triunfo en esta temporada al Juventus, que arrancó la Serie A de la peor forma, al sumar un solo punto en tres jornadas y al encadenar dos derrotas seguidas, ante el recién ascendido Empoli en casa y en el campo del Nápoles.

El cuadro turinés se colocó al frente del grupo H, con tres puntos, empatado con el Chelsea, que ganó 1-0 al San Petersburgo, colista junto al Malmo.

El 4-4-2 alineado por Allegri pareció devolver más equilibrio a una Juventus que, aunque sin jugar con altos ritmos, hizo pesar su superioridad técnica para hacer daño a la defensa del Malmo, que, entrenado por el exinternacional danés Jon Dahl Tomasson, llegaba a la fase de grupos tras superar hasta cuatro fases de clasificación, contra Riga, HJK, Rangers y Ludogorets.

Tras romper el muro defensivo del conjunto sueco en el minuto 23, gracias a un excelente cabezazo de Álex Sandro tras un centro del colombiano Juan Cuadrado, el duelo se puso cuesta abajo y los de Allegri ya habían sentenciado la contienda antes del descanso, gracias a dos goles firmados por Paulo Dybala y Morata en el espacio de sesenta segundos, entre el minuto 45 y el tiempo añadido.

Morata consiguió la pena máxima al ser derribado en el área y Paulo Dybala, aunque con apuros, al resbalarse en el momento del disparo, lo transformó para ampliar el margen. Fue un golpe psicológico para el Malmoe, que pocos segundos después fue sorprendido por un saque del meta Wojciech Szczesny que propició el 3-0 de Morata, quien supero al meta rival con una vaselina.

El pésimo arranque en la Serie A, en la que ya acumula ocho puntos de retraso con respecto al Milan, al Nápoles y al Roma, líderes, empujó al Juventus a cambiar la dinámica de su campaña, en una semana que acabará con la complicada cita con el cuadro milanista en la Serie A.

Sin embargo, el regreso este martes de los internacionales sudamericanos cambió la cara de la Juventus, que en Nápoles no había contado con los brasileños Danilo Luiz Da Silva y Álex Sandro, Cuadrado, el uruguayo Rodrigo Bentancur ni Paulo Dybala, todos titulares en Malmoe.

Paulo Dybala y Morata combinaron con buena afinidad y también rozaron el posible cuarto tanto con una espectacular jugada en la que la Joya liberó con un taconazo al español, cuyo disparo fue parado. También Moise Kean, quien remplazó a Morata en los últimos veinte minutos, pudo ampliar distancias, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Unos fallos que no mancharon un triunfo sólido, que devuelve buenas sensaciones a los hombres de Allegri.

En la próxima jornada, la Juventus se enfrentará al Chelsea, vigente campeón de Europa, mientras que el Malmoe se medirá con el Zenit San Petersburgo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com