Bayern Múnich venció 1-0 a Arsenal y es semifinalista de la Champions League
Con un gol de Joshua Kimmich, Bayern Múnich derrotó 1-0 a Arsenal por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Con un gol de Joshua Kimmich, Bayern Múnich derrotó 1-0 a Arsenal por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Un solitario gol de cabeza de Joshua Kimmich le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 ante el Arsenal lo que pone al equipo bávaro en semifinales de la Liga de Campeones tras el 2-2 de la ida en Londres.
Kimmich marcó de cabeza en el minuto 63 a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro en un segundo tiempo en el que el Bayern había sido el equipo que había tenido más llegada.
La mejor ocasión antes del gol de Kimmich la había tenido Leon Goretzka con un cabezazo al larguero.
En el primero tiempo el Bayern se había mostrado bastante defensivo, permitiéndole muy poco a un Arsenal que sólo tuvo aproximaciones ocasionales, la mejor de ella un remate de Odergard que se encontró con una gran mano de Manuel Neuer.
El Bayern, con la dupla formada por Guerreiro y Noussir Mazraoui, logró sacar prácticamente del partido a Saka que había dado muchos dolores de cabeza en la ida.
Por la derecha Kimmich tuvo a bien resguardo a Martinelli y le alcanzó para excursiones ofensivas.
Si en la primera parte el Arsenal había tenido claras ventajas en cuanto a posesión de pelota y en luchas por balones divididos, aunque no en cuanto a llegadas a puerta, en la segunda parte el Bayern procuró tener un poco más la pelota y se hizo más incisivo.
Tras el gol de Kimmich buscó el segundo que estuvo cerca en una buena llegada de Musiala pero en los últimos diez minutos se concentro en defensa.
La entrada de Dayot Upamecano por Leroy Sané, que no estaba al 100, y de Minjae Kim por Mazraoui fueron una clara declaración de intencionaes del entrenador Thomas Tuchel en ese sentido.
El Arsenal apretó hacia el final pero era demasiado tarde. La última jugada, en el minuto 4 de descuento, fue un saque de esquina en el que incluso David Raya subió a buscar el remate pero no pasó nada.
PREVIA
Bayern de Múnich tiene este miércoles la oportunidad de optar a un título esta temporada tras la consecución de la Bundesliga por parte del Bayer Leverkusen ante un Arsenal que quiere seguir vivo en la Liga de Campeones para seguir soñando con conseguir la primera 'orejona'.
El Bayern llega al partido de vuelta contra el Arsenal justo después de que se haya hecho oficial el fin de una serie de once títulos de la Bundesliga con el triunfo del Bayer Leverkusen que deja al equipo bávaro con la Liga de Campeones como último camino para tratar de salvar la temporada.
Los dirigidos por Thomas Tuchel llegan con tres bajas importantes. Alphonso Davies no estará por acumulación de amarillas; mientras que Serge Gnabry y Kingsley Coman siguen lesionados.
En el último partido de la Bundesliga ante el Colonia Tuchel probó con Noussir Mazraoui como lateral izquierdo para relevar a Davies. Otra posibilidad sería recurrir a Raphael Guerreiro.
Las lesiones de Coman y Gnabry apuntan a un regreso de Thomas Müller al once titular, aunque Tuchel tendría otras variantes posibles como Erich Maxim Choupo Moting o incluso Bryan Zaragoza, pero sería una sorpresa que recibiera el protagonismo que no ha tenido hasta ahora justo en el partido más importante de la temporada.
Guerreiro también podría ser una variante en la parte ofensiva lo que permitiría que Jamal Musiala mantuviera su posición en la media punta sin tener que desplazarse a una de las bandas.
La ida en Londres, que se saldó con un 2-2, le dejó un buen sabor de boca al conjunto alemán, que había llegado a ese partido en horas muy bajas.
Sin embargo, la victoria, que hubiera sido posible, se escapó y ahora los bávaros necesitan una victoria en casa para acceder a la semifinal.
En casa el Bayern suele mostrarse fiable en la Liga de Campeones y confía en ello y en que la importancia del partido dé una motivación adicional a los jugadores.
Por otro lado, el favoritismo del Arsenal en la eliminatoria se diluyó en el primer partido. Suerte tuvieron los 'Gunners' de dejar en empate el encuentro, después de que el árbitro, con 1-2 en el marcador, no quisiera ver un penalti por mano de Gabriel, pero ahora esa fortuna desaparece cuando su inexperiencia en la competición tenga que hacer frente al seis veces campeón en Múnich.
Puede ser una semana trágica para los de Mikel Arteta, después de que se estrellaran contra el Aston Villa en la Premier League y el Manchester City se haya alejado a dos puntos. Perder los dos únicos títulos por los que lucha en un espacio de cinco días es una posibilidad y para evitarlo hace falta la que sería su mejor victoria europea en quince años.
No acceden a semifinales desde la temporada 2008-2009, cuando les eliminó en esa ronda el Manchester United, con un cañonazo a balón parado de Cristiano Ronaldo.
Para desactivar los errores de la ida es prioritario recuperar la solidez de sus dos centrales, Gabriel y William Saliba, culpables cada uno de un error que facilitó los goles del Bayern en Londres. Si el Arsenal es mejor que el Bayern en algún aspecto es en el defensivo, pero Harry Kane, autor de quince goles en su carrera contra los londinenses, pudo con ellos. A nivel ofensivo, Bukayo Saka debe dar un paso adelante, visto el gris momento de cara a gol que viven Gabriel Jesús, un gol en 2024, y Gabriel Martinelli, dos goles desde enero.
El Allianz es terreno hostil para el Arsenal y solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos ahí, quizás el menos importante, en 2013, porque el 0-2 no les sirvió para avanzar a cuartos de final debido al 1-3 de la ida. Si Arteta no se saca un conejo de la chistera y sus jóvenes pupilos vencen su inexperiencia y la presión de uno de los campos más difíciles de Europa, esta será otra decepción europea, la enésima, del Arsenal.