Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Zinedine Zidane: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

El entrenador de Real Madrid habló en conferencia de prensa en la previa del cruce con Athletic Bilbao por la La Liga y sorprendió cuando fue consultado por Pep.

Zidane destacó a Guardiola como el mejor entrenador del Mundo. Foto: EFE
Zidane destacó a Guardiola como el mejor entrenador del Mundo. Foto: EFE

El entrenador de Real Madrid habló en conferencia de prensa en la previa del cruce con Athletic Bilbao por la La Liga y sorprendió cuando fue consultado por Pep.

Real Madrid sigue en su camino por volver a conquistar una liga de España, pero además se mantiene en todos los fretes para dar lucha hasta el final. La vuelta de Zinedine Zidane al banco de suplentes, con su mística ganadora de las últimas tres Champions League, ilusiona a todos los hinchas, pero sabe que por delante tiene una dura parada ante Manchester City, con Pep Guardiola a la cabeza.

Al respecto del director técnico español, Zizou fue consultado en la conferencia de prensa que brindó en el día previo al cruce con Athletic Bilbao por el torneo local y destacó con elogios el trabajo del ex Barcelona y Bayern Munich, que tiene como gran objetivo la conquista del torneo de la UEFA, el cuál se le hace esquivo desde la temporada 2010/11.

???? #Zidane: "Sabemos el...

Ver tweet completo

"Sí, será especial enfrentarme a él. Jugué muchas veces contra él. Lo respetaba como jugador y como entrenador, yo creo que es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera y claro que me gusta enfrentarme a su equipo", expresó Zidane sobre Guardiola, en unas palabras que sorprendieron a todos por la persona de la que llegan.

Más de Zidane en conferencia

Athletic: "Otro partido, otra dificultad. Es un rival que lo está haciendo muy bien. Están haciendo una temporada fenomenal, pero sabemos el partido que nos espera mañana. Sabemos lo que tenemos que hacer y creo que estamos preparados para hacer un buen partido".

Ganar la Liga, prioridad: "Para nosotros la prioridad es el día a a día, pero es pelear las cosas hasta el final. Para nosotros lo importante es trabajar bien cada día. Últimamente estamos trabajando muy bien y vamos a seguir así el próximo año".

Zidane entrenando muchos años: "Bueno...dependerá de lo que sienta. Soy un entrenador atípico, diferente. Hablaron mucho cuando me fui de aquí, pero a mí lo que me interesa es el día a día, cómo estoy con la gente que trabaja conmigo y en un futuro veremos. No creo que llegue hasta los 60-70 años entrenando".

James Rodríguez: "Está poco a poco trabajando mucho. Ha tenido un poco una lesión mala. Verás la convocatoria mañana, pero queremos recuperar a James, eso está clarísimo. Está en ese proceso de recuperación y queremos recuperarlo cómo sea".

Isco: "Ha vuelto a tener protagonismo porque es bueno. Él siempre se entrena para intentar jugar. Tiene mucha personalidad. Sabemos lo que puede dar al equipo y su protagonismo se debe a él sólo por su trabajo".

Federico Valverde: "Yo sólo te puedo hablar de mis jugadores. Ellos están metidos, lo están haciendo bien. Es difícil para mí y eso es bueno, pero Fede es un patrimonio del club y nosotros nos alegramos de que este aquí con nosotros".