Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Watford perdió 8-0 ante el Manchester City y apenas tocó la pelota, su delantero Gerard Deulofeu, fue protagonista de un curioso mapa de calor que se volvió viral

El actual campeón de la Premier League brilló el sábado y ridiculizó al Watford. Luego del enfrentamiento las estadísticas del partido dejaron un dato tan asombroso como ridículo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El actual campeón de la Premier League brilló el sábado y ridiculizó al Watford. Luego del enfrentamiento las estadísticas del partido dejaron un dato tan asombroso como ridículo.

Watford perdió 8-0 ante el Manchester City y apenas tocó la pelota, su delantero Gerard Deulofeu, fue protagonista de un curioso mapa de calor que se volvió viral. Es que ya a los 18 minutos de la etapa inicial, los Ciudadanos se imponían por 5-0, nuevo récord en el certamen, y muchas veces con las estadísticas de los jugadores en la mano (con el diario del lunes) se puede analizar en qué fallaron. 

Una de las tantas es el famoso "mapa de calor" que permite saber cuáles fueron los sitios del terreno en donde los jugadores tuvieron más contacto con el balón. La intensidad está reflejada con el color rojo y amarillo... entonces lo que los analistas están acostumbrados a ver en los resultados es que los defensores tienen más manejo del balón cerca de su propia área y por lo contrario, con los delanteros sucede lo opuesto. 

El resultado del mapa de calor del delantero Gerard Deulofeu se volvió viral tras la derrota del Watford 8-0 ante el City no solo porque apenas tocó la pelota (no pudieron tener poseción de pelota ni atacar al arco rival) sino además porque el lugar donde más veces tocó la pelota fue en el punto central del campo de juego: nueve vecesUna para el saque inicial, y las ocho restantes para reanudar el juego luego de cada gol del conjunto de Jopsep Guardiola.

Las gráficas de Opta revelan que el extremo pasó la mayor partde de los 75 minutos que estuvo en la cancha, específicamente en el círculo central.

En total fueron 13 sus pases completados, no pateó al arco, no recibió ninguna falta y ejecutó cuatro tiros de esquina. Deulofeu jugó 77 minutos, hasta que fue reemplazado por Andre Gray.

Algo muy distinto se vio seguramente del lado de los jugadores del Manchester. Los goles los marcaron Bernardo Silva, por triplicado, David Silva, Riyad Mahrez, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Kevin de Bruyne. Con el triunfo, el cuadro celeste alcanzó los 13 puntos en seis fechas, y se ubica segundo, a cinco unidades del líder, Liverpool. Por su parte, el Watford quedó en el fondo de la tabla con apenas 2 puntos y 18 tantos en contra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com