VIDEO: El golazo de Lionel Messi que le dio el triunfo al Barcelona

Lionel Messi sigue haciendo maravillas y su gol de tiro libre podría valer una liga.

El golazo de Lionel Messi. (AFP). Foto: AFP
El golazo de Lionel Messi. (AFP). Foto: AFP

Lionel Messi sigue haciendo maravillas y su gol de tiro libre podría valer una liga.

El Barcelona dio un paso importantísimo para la reconquista de la Liga española, con una victoria 1-0 en casa ante el Atlético de Madrid gracias a un golazo de falta de Lionel Messi, este domingo en la 27ª jornada, con lo cual aumenta su ventaja a 8 puntos.

Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, de falta directa en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak.

"Si quitamos la camiseta a Messi y le ponemos la del Atlético de Madrid, posiblemente el Atlético gana 1-0, pero juega para el Barcelona", elogió el técnico colchonero Diego Simeone.

El astro argentino sigue batiendo récords: ha firmado 5 tantos de falta directa en esta Liga, algo que no había conseguido nunca en una misma temporada.

Ha anotado de falta en las tres últimas jornadas (Girona, Las Palmas, Atlético), lo que le convierte en el único jugador en tres décadas en encadenar una racha así en tres partidos seguidos de la Liga española.

En la tabla de máximos goleadores, Messi volvió a aumentar su ventaja sobre el segundo: ahora suma 24, cuatro más que su compañero uruguayo Luis Suárez, al que se le anuló un gol en el minuto 75.

 


Clarín

AFP