Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 19 / Oct / 2019

Veracruz protestó sin jugar por falta de pago y Tigres le marcó dos goles sin resistencia

En el fútbol de México se vivió un momento de confusión, bronca, reproches y supuesta falta de Fair Play que dio vuelta al mundo en el partido que finalizó 3 a 1. Guido Pizarro, capitán de los de Monterrey, explicó por qué su equipo marcó.

SIGUENOS EN:

Google News
Veracruz no se movió, Tigres marcó dos goles y desató la polémica. Foto: Twitter
Veracruz no se movió, Tigres marcó dos goles y desató la polémica. Foto: Twitter

Veracruz es sin dudas el peor equipo de la temporada de México. No sólo porque lleva 38 partidos sin victorias, y en el torneo ya acumula 14, sino porque a los jugadores se les deben entre 5 y 6 meses de sueldo, además de que se adeudan salarios a los equipos del fútbol femenino, la sub 21 y la sub 17, médicos y personal de la institución, que hacen imposible afrontar la realidad y la falta de plata para vivir.

Por eso mismo, los jugadores buscaron respaldo en la Liga Mx y en los clubes, que accedieron a sus protestas, pero en el partido con Tigres se vivió un momento de máxima tensión, que pone la lupa en el Fair Play, desatanado otra crítica. Por un lado, se explicó que Veracruz se iba a detener por un minuto de juego, según lo relatado por Guido Pizarro, mientras que el capitán de Tiburones dijo que se iba a hacer por tres minutos, contra el presidente.

En un partido en el que Veracruz no se iba a presentar, el que si lo iba a hacer era el papelón. Cumplido el minuto de juego estipulado según el mediocampista argentino, Tigres empezó a jugar y anotó dos goles en cuatro minutos, sin resistencia del arquero. Luis Rodríguez y André Pierre Gignac anotaron desde afuera del área y desde ahí se empezó a jugar.

El resultado terminó 3 a 1 en algo que fue anecdótico, pero que dio vueltas al mundo. Sin embargo, todavía faltaban las conferencias de prensa de Guido Pizarro y Carlos Salcido, luego de que en el final del partido los jugadores local aplaudieran de manera irónica la actitud de los de Monterrey, en hacerle los dos tantos sin que el rival opusiera resistencia alguna.

Por un lado, el argentino manifestó que Veracruz sabía perfectamente que al minuto Tigres iba a jugar y que nunca hubo acuerdo. Incluso, remarcó que algunos jugadores del local no estaban al tanto de la medida de los tres minutos, por otro lado, el jugador mexicano se defendió y dijo que los de Tuca Ferretti estaban al tanto que se iban a mover por tres minutos, pero igual atacaron. La polémica sigue.

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News