Tinder en el fútbol: La famosa App que llegó a un acuerdo con el Manchester City

¿Qué tienen en común Manchester City y la aplicación Tinder?

Actualización
El globo del Manchester City y Tinder con el 'Perfect match'. Foto: Twitter
El globo del Manchester City y Tinder con el 'Perfect match'. Foto: Twitter

¿Qué tienen en común Manchester City y la aplicación Tinder?

El Manchester City anunció un acuerdo de larga duración con Tinder este jueves, en la que será la primera incursión en profundidad de la aplicación de citas en el mercado deportivo.

Tinder ha firmado un acuerdo con las formaciones masculina y femenina del City, así como con su filial, el New York City FC, que juega en la Major League Soccer.

Un globo gigante con los símbolos de Tinder y del City voló por el cielo de Manchester este jueves para anunciar el acuerdo. La plataforma de citas además cambiará su color por el azul del club de fútbol este fin de semana antes del derbi ante el Manchester United.

"El fútbol es una comunidad de aficionados que comparte momentos, emociones y pasión por el deporte que aman", señaló Tom Glick, jefe comercial de City Football Group.

"Creemos que este es el 'perfect match' para Tinder y para el City", añadió, haciendo referencia al popular término que utiliza la aplicación para designar las citas entre sus usuarios.

Según informaciones de prensa, Tinder mantuvo conversaciones con el United a principios de temporada para que los Red Devils lucieran publicidad en sus camisetas.

La aplicación Tinder, lanzada en 2012, es usada en más de 190 países y consigue 26 millones de 'matches' cada día.

Cabe resaltar que el equipo dirigido por Pep Guardiola,  podría cerrar el título de la Premier League si vence a su vecino el sábado. 

Además, la UEFA abrió una investigación disciplinaria este jueves, después del ataque dirigido al autobús del Manchester City el miércoles antes de la ida del duelo de cuartos de final de la 'Champions' ante el Liverpool en Anfield.

El autobús que transportaba a los jugadores del City fue alcanzado por botellas y latas a su llegada al estadio una hora antes del inicio del partido, ganado finalmente 3-0 por el Liverpool.

La UEFA precisó que la investigación se ocupará de la presencia de bengalas, del lanzamiento de objetos, y de los actos vandálicos además de los problemas en las tribunas.

"Las acusaciones de actos de vandalismo y de problemas entre el público están relacionadas con los incidentes en los que se vio afectado el autobús del Manchester City", indicó la UEFA en un comunicado.

El caso será estudiado por la instancia disciplinaria de la UEFA el 31 de mayo, precisó el órgano del fútbol europeo.

@Tinder

Calling all football fans...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Manchester City de Nicolás Otamendi fue goleado por el Liverpool

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com