Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 08 / Ene / 2020

Suspendieron al entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, luego de que se filtrara un video sexual

Antes de que publicaran el video -y se viralizara en redes- habían intentado extorsionarlo para que les pagara dinero si quería evitar que se difundiera.

Filtraron un vídeo sexual del entrenador del Málaga CF
Filtraron un vídeo sexual del entrenador del Málaga CF

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga CF, fue suspendido por el club de la segunda categoría del fútbol español tras la difusión de un video suyo de carácter sexual a través de las redes sociales, anunció la entidad este martes en un comunicado.

"En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa", declaró el club. "Ampliaremos la información una vez se esclarezcan los hechos", agregaron.

 Algunas horas antes, el técnico había denunciado publicamente en su cuenta de Instagram que estaba siendo "objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión".

"El asunto está en malos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones", precisó el técnico, que recordó que la difusión de ese tipo de contenido es un delito según el artículo 197 del Código Penal.

Abdullah Al Thani, jeque propietario del Málaga, escribió en Twitter sobre el asunto: "Todavía esperamos saber ¿quién es la persona que siempre miente? Él no quiere admitir el error. Una sola vez dijo la verdad ¿Tú crees que te ayudará mentir siempre a todo el mundo? Sé fuerte y di haber cometido un error".

Quien sí lo defendió fue Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien recordó que la intimidad "es un derecho inviolable" y le dio todo su apoyo al técnico.

Víctor Sánchez del Amo, de 43 años, llegó al banco de suplentes del Málaga para esta temporada, luego de su paso por el Betis en la campaña 2016/17. Bajo su dirección, el equipo consiguió 8 triunfos en 27 presentaciones y se ubica 16° en la tabla de posiciones (sobre 22 clubes), muy lejos de los puestos de ascenso.

Redacción deportes - Futbolargentino.com