Standard de Lieja acordó con sus jugadores una importante rebaja salarial

El conjunto belga confirmó la medida a través de un comunicado en sus redes sociales. 
 

Actualización
Standard. Foto: EFE
Standard. Foto: EFE

El conjunto belga confirmó la medida a través de un comunicado en sus redes sociales. 
 

El Standard de Lieja, quinto clasificado en la liga belga cuando se suspendió la competición a causa de la pandemia de coronavirus, ha anunciado este jueves que ha acordado con sus jugadores una "importante" bajada temporal de sueldo.

"Todos los jugadores han acordado una bajada importante en sus salarios y están encantados de que parte de esta reducción se otorgue a los hospitales en Lieja para apoyar su lucha contra esta pandemia", indicó el Standard en un comunicado.

El equipo no precisó de qué nivel será la reducción salarial ni cuánto dinero irá destinado a la lucha contra la pandemia, pero señaló que el acuerdo alcanzado con todos sus futbolistas profesionales se ha negociado con el sindicato de jugadores Sporta y la dirección del club.

El diario "Dernière Heure", por su parte, informó de que el acuerdo entre jugadores y directiva se refiere al período que va del 19 de marzo al 3 de mayo y que dejaría los salarios en torno a los 3.300 euros brutos por ficha, aunque con criterios de proporcionalidad en función del salario de cada futbolista, y que la misma cantidad será destinada a la crisis sanitaria en los hospitales de Lieja. EFE

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

NEWS | Accord global sur ...

Ver tweet completo