Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Serie A: El Napoli ya piensa en Liverpool

El Napoli aplastó al Frosinone y ya piensa en Liverpool de cara al ultimo partido de la fase de grupos de Champions League.

El Napoli aplastó 4 a 0 al Friosinone. Foto: AFP
El Napoli aplastó 4 a 0 al Friosinone. Foto: AFP

El Napoli aplastó al Frosinone y ya piensa en Liverpool de cara al ultimo partido de la fase de grupos de Champions League.

A tres días de su decisivo desplazamiento a Liverpool en Liga de Campeones, el Nápoles solventó con creces su compromiso en la Serie A al golear al modesto Frosinone 4-0, este sábado en la 15ª fecha del campeonato italiano.

El doblete del polaco Arkadiusz Milik (68, 84) se sumó a los tantos en la primera parte de Piotr Zielinski (7) y Adam Ounas (40) para brindarle a los napolitanos su undécima victoria de la temporada en el campeonato doméstico.

Con la Juve ocho puntos por encima, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti se mantiene segundo con 35 puntos, seis por encima del Inter de Milán (3º), que falló el viernes en su intento de recortar puntos a la líder en el derbi italiano.

A pesar de tener muy presente el duelo ante el Liverpool, y con Ancelotti realizando rotaciones, el equipo napolitano se tomó en serio su compromiso doméstico.

El lateral internacional argelino Faouzi Ghoulam disfrutó de su primera titularidad desde que sufriese hace más de un año una grave lesión en la rodilla, y tuvo tiempo de dar el pase de gol a Milik en el último gol.

Ahora los napolitanos ya centran todos sus esfuerzos en el Liverpool (ganador este sábado con otro 4-0 al Bournemouth) en Liga de Campeones. El equipo de Anfield, tercero con seis puntos en la llave C, recibe el martes al conjunto italiano, líder con nueve puntos.

"Partidos como el de hoy tienen todos los ingredientes de una trampa, especialmente antes de un enfrentamiento de Liga de Campeones", dijo Ancelotti tras el encuentro.

Esta goleada hunde al Frosinone en la 19ª posición de la clasificación, con 8 puntos en su casillero, a cinco provisionalmente de la salvación.

Tambien te puede interesar: Martino y el sueño americano

Caída de Roma

La Roma empató 2 a 2 ante el Cagliari. Foto: AFP

Poco después, la Roma (7º) vivió una nueva decepción al empatar a dos en la cancha del Cagliari (13º). 

Y eso que el conjunto de la capital llegó a ponerse con un 2-0 a favor en Cerdeña, con goles de Bryan Cristante (14) y del serbio Aleksandar Kolarov (41). En un final frenético, el moldavo Artur Ionita redujo la diferencia (84), y los locales, que sufrieron dos expulsiones en el tiempo extra, igualaron en el último suspiro (90+5) por medio de Marco Sau.  

El cuadro 'giallorosso' suma una derrota y dos empates en las últimas tres fechas de la Serie A y ve alejarse los puestos 'Champions'.

"Soy el entrenador y debo asumir mi responsabilidad. Estoy triste y enfadado. Es un partido absurdo porque no se puede encajar un gol con 9 contra 11, es inconcebible", se lamentó el técnico romano Eusebio Di Francesco, de nuevo cuestionado tras los últimos pobres resultados ante equipos 'a priori' inferiores (Chievo Verona, SPAL, Bolonia, Udinese...).

Y en el último partido del día no le fue mucho mejor al otro equipo de la capital. El Lazio empató a dos en Roma ante la Sampdoria (10º). El conjunto dirigido por Simone Inzaghi sumó su quinta fecha consecutiva sin perder, si bien en las cuatro últimas el resultado fue el mismo (1-1). Aun así, el Lazio sigue 5º, igualado a puntos con el Milan (4º), en puestos 'Champions'.

En otro final no apto para cardíacos, Francesco Acerbi (79) y Ciro Inmobile, de penal (90+5), anotaron para los locales, y Fabio Quagliarella (21) y Riccardo Saponara (90+9) hicieron lo propio para el conjunto genovés.

El viernes Juventus e Inter inauguraron la 15ª fecha de la Serie A, en un derbi que se saldó con un triunfo por la mínima (1-0, Mario Mandzukic) de los vigentes campeones de Italia.

Para el domingo destaca el enfrentamiento entre AC Milan (4º) y Torino (6º), separados por cuatro puntos.

TAGS: Napoli, Roma, Serie A