Por: EFE • Futbolargentino.com

Se inauguró el nuevo estadio Lev Yashin de Moscú

El Dinamo de Moscú inauguró su nuevo estadio, en homenaje a la leyenda del arco ruso.

La Araña Negra ya tiene su estadio en Moscú. Foto: EFE
La Araña Negra ya tiene su estadio en Moscú. Foto: EFE

El Dinamo de Moscú inauguró su nuevo estadio, en homenaje a la leyenda del arco ruso.

Casi 30 años después de su muerte, Lev Yashin, ya tiene un estadio con su nombre. Es el nuevo coliseo del Dinamo Moscú, que abrió por primera vez sus puertas, homenajeó de esta forma a la Araña Negra.

@EFEnoticias

VÍDEO | Han tenido que pa...

Ver tweet completo

"Estoy muy feliz de que lleve el nombre de mi abuelo. Es el mejor deportista que pisó el antiguo estadio", comentó Vasili Frólov, nieto del legendario portero soviético.

Con un capacidad de 25.716 asientos, el VTB-Arena Estadio Central Lev Yashin ya recibe los primeros entrenamientos del Dinamo, histórico equipo que ganó la liga soviética en once ocasiones, pero que ahora se encuentra pasando un mal momento deportivo.

@josedavidlopez_

Tras once años de larguís...

Ver tweet completo

Yashin, que ganó cinco ligas con el Dinamo, fue campeón de Europa con la URSS en 1960 y es considerado el mejor arquero del siglo XX, y jugó más de veinte años en el viejo estadio antes de morir, en 1990.

@LaPizarraDelDT_

Lev Yashin (único guardam...

Ver tweet completo

"Bienvenido a casa", es el lema que se puede leer en la pantalla de la fachada del flamante estadio financiado por el VTB, el Banco de Comercio Exterior de Rusia.

La viuda del único portero que ganó el Balón de Oro (en 1963), Valentina Yashina, asistió al partido inaugural que enfrentó al Dinamo y al Arsenal de Tula, la gran revelación de la liga rusa.

@horademoscu

Dinamo, después de casi 1...

Ver tweet completo

"Mi abuela ya ha estado en el estadio. Le parece bonito y moderno, aunque dice que echará de menos el antiguo. Necesita tiempo para encariñarse con el nuevo", comentó Frólov.

El técnico del Dinamo, Dmitri Jojlov, que también jugó en el antiguo campo antes de colgar los botines, habló de lo que significa ese nombre. "Yashin no sólo es una leyenda del fútbol ruso, sino un grande a nivel mundial. Quien sabe de fútbol, conoce a Yashin", comentó el DT, antiguo jugador de la Real Sociedad.

@AntonioUbilla1

El soviético Lev Yashin, ...

Ver tweet completo

El Lev Yashin es un estadio multiusos sin antecedentes en el mundo, ya que en su interior incluye no sólo un estadio de fútbol, sino un pabellón en el que se puede practicar hockey sobre hielo, baloncesto, balonmano, boxeo o patinaje, además de celebrar conciertos.

#YoVivoElMundial ?????? ...

Ver tweet completo

"No conocemos otro estadio igual", comentó a EFE una portavoz del club, quien agregó que el Dinamo quiere recibir dentro de un año el Final Four de la Euroliga de Básquet FIBA.