Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 21 / Sep / 2019

Se filtró la nueva camiseta de Barcelona para la temporada 2020/21

El diario Sport de España reveló el diseño de la indumentaria del equipo catalán para el próximo año y afirmó que tiene el visto bueno de Josep María Bartomeu. Se llamará "Edad de Oro"

Se filtró la nueva camiseta de Barcelona. Foto: Twitter Barcelona
Se filtró la nueva camiseta de Barcelona. Foto: Twitter Barcelona

Los hinchas todavía no se terminan de convencer de la camiseta cuadriculada que Barcelona presentó en el cierre del mes de junio, que ya el club está pensando con la empresa que lo viste sobre la próxima edición de la blaugrana. Bueno, según Sport, ya está todo decidido y se filtraron las primeras imágenes de un modelo en donde vuelven los detalles en amarillo y que llamará la atención por su parecido con la bandera de Cataluña.

"La nueva equipación está inspirada en la que lucía el Barça hace un siglo, con Paulino Alcántara como goleador y estrella de ese equipo. Esa temporada, 1919-20, en la que debutaron Josep Samitier y Ricardo Zamora", explica el periódico español al respecto del nuevo diseño, inspirado en lo que todo el barcenolismo conoce como la primera "Edad de Oro" del club.

La camiseta, al parecer, ya tuvo el visto bueno del presidente Josep maría Bartomeu y de otros dirigentes del club, pero no será hasta fines de septiembre que se dará la reunión final entre los representantes de Nike y de Barcelona para dar por cerrada el nuevo diseño, que tendrá algunas diferencias al respecto del modelo centenario.

Entre tantos cambios, uno de ellos son las líneas amarillas que bordean las franjas centrales, que son más anchas de lo habitual, dejando una granate en el centro y dos azules donde estarán el escudo y el logo. El cuello que será amarillo está inspirado en el que el club usó a partir de la temporada 2012/13, cuando levantó la Champions League ante Manchester United y un dato extraño es que el diseño será igual de frente y de espalda.

Sport también detalla que la camiseta será puesta a la venta el día 30 de mayo de 2020, justo después de la final de la Champions en Estambul, por lo que Barcelona utilizará la camiseta a cuadros, que causó bastante furor en el mercado, durante todo el año deportivo.

Fútbol de España - Futbolargentino.com