Milan informó que Pato se recuperó de su lesión

El atacante brasileño podrá volver a jugar luego de la lesión muscular que le obligó a perderse el final del campeonato italiano.

Alexandre Pato (AC Milan). Foto: EFE
Alexandre Pato (AC Milan). Foto: EFE

El atacante brasileño podrá volver a jugar luego de la lesión muscular que le obligó a perderse el final del campeonato italiano.


El delantero brasileño del AC Milan Alexandre Pato se encuentra recuperado de la lesión muscular que sufría y que le obligó a perderse el final del campeonato italiano y podrá volver a los terrenos de juego.

Según informó la entidad 'rossonera' a través de un comunicado en su página web, "ulteriores evaluaciones médicas y pruebas instrumentales (resonancia magnética) han evidenciado la curación del jugador".

Pato se perdió el final del campeonato italiano tras lesionarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado entre el Milan y el Barcelona a principios de abril.

El joven delantero brasileño, de 22 años, sufrió una lesión muscular de entre primer y segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Pato salió en el minuto 24 de la segunda parte y duró 14 minutos en el campo antes de volverse a lesionar, en la que supuso la decimocuarta vez en los últimos 25 meses.

La temporada de Pato, en la que ha jugado tan solo once partidos, ha estado marcada por las repetidas lesiones musculares que ha sufrido y que le han obligado a estar alejado del terreno de juego en varias ocasiones.

Incluso viajó a Estados Unidos donde se sometió a varios controles de especialistas en ese ámbito.

El brasileño estuvo a punto de fichar en el mercado de enero por el París Saint-Germain, que ofrecía 28 millones de euros por el brasileño, pero el presidente y patrón del Milan, Silvio Berlusconi, tomó una decisión "personal" y decidió no venderlo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com