Paolo Guerrero llegará al Mundial con Perú

La FIFA le redujo sanción a 6 meses y llegaría a Rusia.

Paolo Guerrero. Foto: AFP
Paolo Guerrero. Foto: AFP

La FIFA le redujo sanción a 6 meses y llegaría a Rusia.

Paolo Guerrero, emblema de la selección peruana que clasificó al Mundial después de 36 años y que había sido suspendido por un año tras supuesto consumo de sustancias indebidas previo al partido ante la Argentina del 5 de octubre en la Bombonera, vio su sanción reducida a solo 6 meses, por lo que llegaría a Rusia.

Guerrero cumple sanción desde el 3 de noviembre tras haber dado positivo en el antidoping por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, sin embargo, este componente habría estado en la mezcla de un mate, por lo que la inocencia del jugador era clara. Con la reducción, el atacante de la Selección Peruana puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado del peruano.

Perú se había clasificado al Mundial luego de 36 años de la mano de Ricardo Gareca, el 'Tigre' hacía historia cuando un 15 de noviembre condujo al conjunto incaico a ganarle a Nueva Zelanda por 2-0, haciendo reventar a todo el Estadio Nacional de Lima, coloso que extrañaba a su capitán, aún suspendido, que juró luchar por llegar a su primera y, probablemente, única Copa del Mundo, ya que tiene 33 años.

El 'depredador' fue el artífice de la clasificación al repechaje de su selección, siendo, de hecho, el autor del gol que les dio ese medio pasaje al evento más grande del fútbol mundial, razón por la que todo el Perú se puso en pie de guerra cuando fue suspendido y razón, también, por la que hoy hay fiesta en todo ese país.