Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 08 / Dic / 2017

FIFA suspendió a Paolo Guerrero por un año y se pierde el Mundial

La FIFA este viernes anunció que el peruano Paolo Guerrero fue suspendido por un año debido a dar positivo por el matabolito de la cocaína benzoilecgonina. De este modo se pierde el Mundial y la revancha con Independiente por la Sudamericana.
 

El peruano incaico queda suspendido un año por la FIFA (Foto: Internet)
El peruano incaico queda suspendido un año por la FIFA (Foto: Internet)

Malas noticias para la Selección de Perú, la máximo estrella del combinado 'Incaico' ha sido suspendido un año, así lo acaba de comunicar está mañana la FIFA, debido a que en el partido con Argentina por eliminatorias el delantero se sometió a una prueba de antidopaje donde el jugador dio positivo en Buenos Aires el pasado 5 de octubre.

Lo que el máximo ente del fútbol publicó fue lo siguiente: "Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

De este modo, la única esperanza que tendría el jugador del Flamengo para al menos reducir la sanción seria apelar ante el TAS (Tribunal Arbitral du Sport), cuyo objetivo tal vez se puede alargar más el trámite o la anulación.