Ronaldinho Gaúcho debuta con en el ‘Flu’ con un triunfo

El astro Ronaldinho Gaúcho debutó con el Fluminense, que hizo respetar su casa y venció en Río de Janeiro por 1-0 al Gremio en partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El astro Ronaldinho Gaúcho debutó con el Fluminense, que hizo respetar su casa y venció en Río de Janeiro por 1-0 al Gremio en partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

El exjugador del Barcelona y quien ya fue catalogado como el mejor del mundo actuó los noventa minutos con el 'Flu' y fue el artífice de la jugada de gol a los 76 minutos, en una combinación con Wellington Paulista, quien habilitó de cabeza a Marcos Júnior, autor del único gol del partido.

También le puede interesar más información de fútbol internacional en FA.

Aplaudido de comienzo a fin, Ronaldinho Gaúcho salió ovacionado por los aficionados que se congregaron en el estadio Maracaná para su debut, después de retornar del Querétaro mexicano.

Con el resultado, el equipo carioca subió a treinta puntos, tres más que el Gremio, precisamente el club que lanzó al profesionalismo a Ronaldinho Gaúcho a finales de los años noventa.

El miércoles, en un partido adelantado de la jornada, el líder Atlético Mineiro se impuso en su fortín de Belo Horizonte por 3-1 sobre el Sao Paulo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, con un triplete del artillero argentino Lucas Pratto y descuento de Alexandre Pato.

Con el triunfo, el Atlético Mineiro llegó a 35 puntos, ocho más que el Sao Paulo.

También el miércoles, el Corinthians se afianzó en el segundo lugar con su victoria por 3-1 sobre el Vasco da Gama, con goles de Renato Augusto y de los seleccionados Gil y Elías.

El equipo paulista subió a 33 puntos, mientras que el conjunto carioca, con otra derrota más en el torneo, se mantiene en zona de descenso con doce puntos.

La jornada se completa el domingo con los siete partidos restantes.

En Sao Paulo, el Palmeiras que marcha tercero con 28 puntos recibirá al Atlético Paranaense, que tiene 25 unidades.

Coritiba, penúltimo con once puntos, jugará ante el Goiás, también en zona de descenso con trece unidades.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo, con 19 puntos, recibirá al Santos, que marcha con 16 unidades.

El Internacional, del entrenador uruguayo Diego Aguirre y que figura con veinte unidades, se enfrentará al Chapecoense, que suma 22 puntos.

El Figueirense, con 16 puntos, tendrá al frente al paulista Ponte Preta, que está en la tabla de clasificación con 19 unidades.

En el derbi regional de la jornada, el Joinville, último con nueve unidades, chocará ante el Avaí, que acumula 17 enteros.

En Recife, el Sport, que tiene 28 puntos, será rival del campeón Cruzeiro, en mitad de tabla con 17 puntos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com