Por: Internacional • Futbolargentino.com

Samuel Eto'o anunció su retiro del fútbol a los 38 años

A través de un enigmático mensaje en las redes sociales, el ex Barcelona e Inter se despidió como jugador con una carrera cargada de éxitos.

Samuel Eto'o se retiró del fútbol a los 38 años. Foto: EFE
Samuel Eto'o se retiró del fútbol a los 38 años. Foto: EFE

A través de un enigmático mensaje en las redes sociales, el ex Barcelona e Inter se despidió como jugador con una carrera cargada de éxitos.

Envidiable carrera fue la que tuvo Samuel Eto'o como jugador profesional. Real Madrid (aunque sólo estuvo en siete partidos), Barcelona, Inter y Chelsea fueron algunos de los clubes que disfrutaron a uno de los mejores delanteros y africanos de la historia, que también logró sumar títulos impresionantes con la Selección de Camerún. Hoy, a más de 20 años de sus comienzos, decidió ponerle fin. 

En sus comienzos, recibió la gran confianza del equipo "Merengue" pero apenas pudo participar en los torneos y decidió cambiar el rumbo dentro de España. Sin embargo, nunca iba a saber que su mejor momento iba a estar justo en la vereda de enfrente. Una gran temporada en Mallorca lo llevó a Barcelona en 2004, donde iba a estar 5 años, en los que sumaría dos Champions League.

@FCBarcelona_es

LEYENDA ??? pic.twitter.c...

Ver tweet completo

Compañero de delantera de Lionel Messi y Ronaldinho, Eto'o se ganó el lugar entre los atacantes más letales del mundo y con la llegada de Guardiola, buscó su camino en Inter donde los éxitos iban a seguir. En su primer temporada, iba a lograr otra "Orejona" con la delegación argentina de Zanetti, Cambiasso, Milito y Samuel, además de algunas ligas locales en Italia.

Su carrera tuvo un rumbo inesperado tras su salida del neroazzurro. La oferta de Anzhi de Rusia le bastó para priorizar lo económico sobre lo deportivo y luego se dio cuenta de su error. Tratando enmendarlo, tuvo un par de buenos torneos con la camiseta de Chelsea y Everton, pero ya estaba en un nivel más bajo al habitual. Tras pasos por Turquía y Qatar, Samuel le puso un cierre a su carrera.

Párrafo aparte merece su historia en Camerún. Jugó durante 16 años en ese equipo y consiguió la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Ese mismo año y en 2002, se iba a alzar con la Copa de África tras 12 años de espera, mientras que en el plano de los Mundiales, Eto'o dijo presente en 4 de los 5 que pudo jugar, estando ausente solamente en Alemania 2006. En su continente también se volvió rey, conquistando tres veces consecutivas el galardón a mejor jugador, de 2003 a 2005.