Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 14 / Oct / 2019

Ronaldo: "Ayala ha sido el jugador que más me ha pegado en mi carrera"

El fenómeno brasilero recordó su época como jugador durante más de 20 años y sorprendió al revelar que defensor fue el que más lo maltrató, aunque lo hizo con buena onda.

Ronaldo confesó que Ayala fue el defensor que más le pegó en su carrera. Foto: EFE
Ronaldo confesó que Ayala fue el defensor que más le pegó en su carrera. Foto: EFE

Ronaldo ha sido uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol y marcó precedentes en los 90 y 00 con las camisetas de Inter y Real Madrid, sobre otras. En todo su tiempo como profesional, donde fue dos veces campeón del mundo, sufrió largas lesiones en la rodilla que lo marginaron de las canchas, pero ninguna de ellas tuvo que ver con golpes de sus rivales, sino por malos movimientos.

Aún asi, como todo delantero intratable, recibió más de la cuenta de varios defensores que se lo hicieron sentir. Ahora, recordando su carrera a más de ocho años de su retiro de la actividad profesional, dio una entrevista para La Gazzetta dello Sport, donde recordó sus grandes momentos y también contó quien fue el jugador que más lo castigó, con una respuesta que sorprende, pero no tanto.

"Probablemente ha sido (Roberto Ayala) el jugador que más me ha pegado en mi carrera. Cada vez que me enfrentaba a él, me amenazaba y jugaba siempre al límite. Yo sólo intentaba defenderme", contó Ronaldo en la entrevista con el medio Italia. Claro, para mala fortuna de O Fenómeno, se lo cruzó durante 13 años en los duelos Brasil vs Argentina y también lo sufrió en dos ligas,

Cuando Ronaldo estaba en Inter, el "Ratón" ya era jugador de Nápoli y luego de Milan, donde terminó de consolidarse. Al poco tiempo, el surgido de Cruzeiro se mudó a Real Madrid, donde fue leyenda y Ayala le siguió los pasos a Valencia, onde se cruzaron varias veces y ambos se dejaron sus huelas en los equipos de La Liga. Por todos esos años y partidos, el argentino tuvo su momento de desquite y adelante tenía a un asesino del gol.

Historia del Fútbol - Futbolargentino.com