Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ricardo La Volpe vuelve al Toluca y dirigirá a ocho jugadores argentinos

El experimentado entrenador tendrá su segundo ciclo tras su experiencia en el fútbol de Egipto.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El experimentado entrenador tendrá su segundo ciclo tras su experiencia en el fútbol de Egipto.

Toluca hizo oficial la contratación de Ricardo La Volpe como nuevo entrenador, luego de la salida del también argentino Hernán Cristante

El DT, de 67 años, tendrá su segundo ciclo, con el antecedente de haber armado el equipo que campeón en 2002 aunque en ese entonces debió dejar su cargo para irse a la Selección de México

@TolucaFC

¡Bienvenido a nuestro inf...

Ver tweet completo

De esta manera, La Volpe vuelve a la actividad luego de estar en el Pyramids FC de Egipto. Vale recordar que en total dirigió diez equipos diferentes en el país americano pasando por Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas de Guadalajara, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Chiapas. Además, dirigió a Boca, Vélez y Banfield en Argentina, a Pyramids en Egipto y a las selecciones de México y Costa Rica. 

"Muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, que es grande y quiere seguir creciendo. Todos buscamos ser el mejor. Le doy muchas gracias a la afición que me apoyó mucho en las redes, había otros candidatos y la afición me apoyó. Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo", fueron las primeras palabras de La Volpe. 

"No está en mi cabeza ser un jubilado, todavía no, me faltan unos tres o cuatro años, o sea no me faltan muchos. Todavía puedo dar y el que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de aquí a Japón", agregó. 

"Hay una lógica que está pasando en México. Los jugadores mexicanos cada vez les ha costado más mostrar; por ejemplo, ya hemos ganado la sub 17, hemos sido campeones del mundo y ganado una medalla olímpica, pero fíjate cuál es la base de la mayoría de los equipos, quién es el ídolo o la figura de un mexicano. Tenemos que trabajar y sacar jugadores de la mejor manera, no es fácil para el jugador mexicano, pero tampoco es imposible. Tienen que empezar a demostrar en que él puede ser el titular", opinó.

@TolucaFC

????????s | @RicardoLaVol...

Ver tweet completo

El presente del Toluca

Ricardo La Volpe llega luego de la eliminación del equipo en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Vale recordar que había sido despedido Hernán Cristante y que en su lugar estuvo interinamente José Luis Real.

En el plantel de los Diablos Rojos, que están 14° en la Liga MX con 10 puntos en 9 partidos, hay un numeroso grupo de jugadores argentinos: Fernando Tobio, Santiago García, Jonatan Maidana, Federico Mancuello, Alexis Canelo, Pablo Barrientos, Emmanuel Gigliotti y Enrique Triverio.

@TD_Deportes

¡GOOOOOOL del Toluca! ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com