Real Madrid: ¿Por qué Keylor Navas debe seguir de titular tras la llegada de Courtois?

El Real Madrid contrató al mejor portero del Mundial, el belga Thibaut Courtois, a pesar de la gran labor de Keylor Navas en el Real Madrid.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Real Madrid contrató al mejor portero del Mundial, el belga Thibaut Courtois, a pesar de la gran labor de Keylor Navas en el Real Madrid.

Thibaut Courtois, que firmó con el Real Madrid por las próximas seis temporadas, se perfila como el nuevo portero titular blanco, por delante del hasta ahora indiscutible Keylor Navas, pero el internacional belga negó que haya recibido garantías en ese sentido.

"Nadie tiene que dar garantías, eso sería un error. Primero tienes que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar, tiene que ser así", aseguró Courtois en una rueda de prensa.

"En ningún equipo donde he ido me han dicho que tenga garantías", insistió el nuevo portero merengue, que no ve problema en convivir con Keylor Navas.

Ante esto, el 'Tico' se pronunció y fue contundente sobre la llegada del nuevo portero, que amenaza con el titularato ganado a base de esfuerzo: "Claro, díganlo con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme", dijo Navas para algunas radios locales en España.

Keylor Navas llegó al Real Madrid en el verano de 2014 procedente del Levante por 10 millones de euros, discutido inicialmente por el poco renombre, se fue ganando un lugar en el equipo y en el corazón de la hinchada madridista, además, sus logros hablan por él mismo.

Lleva 141 partidos oficiales con el Real Madrid, con el que ha levantado tres Champions League, una Liga Santander, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Además, estuvo presente en los momentos más cuestionados del Real Madrid y siempre dio la cara, incluso, siendo figura en encuentros definitorios, como en la UEFA Champions League ante el Liverpool y la memorable actuación ante el Atlético de Madrid y la Juventus.

Al respecto, el nuevo portero del Madrid afirmó: "Cuando llegué al Chelsea en 2014 tenía que reemplazar a Petr Cech, somos amigos y hoy hablo con él. Los porteros somos un grupo de amigos dentro del vestuario, los porteros se llevan bien, es importante para el día a día", dijo Courtois.

"Solo lo conozco (a Keylor) de intercambiar unas palabras. Lo que me han dicho es que es una buenísima persona, igual que es un grandísimo portero, por eso vengo con el máximo respeto", finalizó el belga.