Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 12 / Abr / 2018

Qatar 2022: Conmebol pide que el Mundial tenga 48 equipos

La FIFA evalúa el pedido de la Conmebol de contar con 48 países en el Mundial de Qatar 2022.

El Mundial del 2022 se realizará en Qatar.
El Mundial del 2022 se realizará en Qatar.

Los países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidieron que el Mundial de Qatar 2022 ya se juegue con 48 equipos sin esperar a 2026 para poner en marcha esa nueva modalidad.

"Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, te pedimos que el mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al entregar una carta con el pedido al titular de la FIFA, Gianni Infantino.

La solicitud fue presentada en Buenos Aires en ocasión del 68 Congreso de la Confederación Sudamericana, con presencia de los diez países que la integran.

A partir de ese momento, Sudamérica participaría con seis equipos más uno, dos más que las plazas con las que la Conmebol cuenta actualmente.

En ese marco, Domínguez impulsó la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para alojar el Mundial 2030, cuando se celebre el centenario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Montevideo.

"Nos anticipamos a todos y estamos pidiendo que el mundo de fútbol reconozca que en 2030 se va a cumplir 100 años del primer Mundial que se jugó en Uruguay y Sudamérica solicita que el Mundial vuelva a su casa cuando se cumplan 100 años", declaró Domínguez

En ese caso Sudamérica, que hoy cuenta con cuatro plazas y media, pasará a tener seis plazas y media.

Durante el 68 Congreso del organismo regional en Buenos Aires, el presidente de la FIFA elogió "las reformas, las transparencias, las cuentas, todo está bien, esto se tenía que hacer de todas maneras", e instó a "no repetir el pasado sino focalizar en el futuro".

Felicitó a la Conmebol por el trabajo realizado en los últimos dos años bajo la presidencia del paraguayo Alejandro Domínguez para "fortalecer una de las cooperaciones más importantes para el desarollo del fútbol a nivel mundial".

Por otra parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, recibió la máxima condecoración de la Conmebol por su trayectoria como presidente del multicampeón Boca Juniors entre 1995 y 2007.

Durante su mando el club más popular de Argentina consiguió cuatro Copas Libertadores, un récord para un solo presidente, de la mano del DT Carlos Bianchi y en tiempos del estelar Juan Román Riquelme.

Te puede interesar: Conmebol premia a Mauricio Macri por su aporte al fútbol sudamericano

AFP