Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Premier League: Manchester City se mantiene en la punta

El Manchester City derrotó al Bournemouth y consigue su triunfo número 12 en 14 fechas.

El Manchester City derrotó al Bournemouth y consigue su triunfo número 12 en 14 fechas.

Cuatro días después de su empate en Lyon (2-2) en 'Champions', el Manchester City de Pep Guardiola recuperó sus buenos hábitos domésticos al dominar al Bournemouth (3-1), este sábado en la 14ª fecha de la Premier League.

Los 'Citizens' suman 12 victorias en el campeonato inglés, y con 38 puntos de 42 posibles lideran la tabla con cinco unidades más que el Liverpool, que esta segundo, y ocho más que el Tottenham, que se ubica tercero, que disputan sus partidos el domingo.

El técnico español dejó en el banco o fuera de la convocatoria hasta cinco jugadores que habían sido titulares en Francia el martes, entre ellos a sus principales estrellas; el argentino Sergio Agüero, el español David Silva y el argelino Riyad Mahrez.

Fue el portugués Bernardo Silva quien abrió el marcador en el minuto 16, después de una primera ocasión del alemán Leroy Sané.

Los 'Sky Blues' fueron netamente superiores en la primera media hora, antes de dejar más espacios al conjunto visitante, que aprovecharon para llevar la igualdad al marcador antes del descanso por medio de Callum Wilson (41).

Pero Raheem Sterling (57) impuso la lógica en el Etihad Stadium anotando su octavo gol en siete partidos ante el Bournemouth (9º). El alemán Ilkay Gundogan cerró la victoria local (79). 

El Manchester City ganó 12 de las 14 fechas que disputó. Foto: AFP

El domingo se disputarán tres duelos entre vecinos: Chelsea (4º) - Fulham (20º), Arsenal (5º) - Tottenham (3º), y Liverpool (2º) - Everton (6º).

Pero si la pelea en los puestos de honor está apretada, no lo está menos por evitar las tres plazas del descenso. A la victoria Cardiff City (16º) el viernes (ante el Wolverhampton 2-1) se unió el triunfo del Crystal Palace (14º) por 2-0 ante el Burnley (19º), un resultado que deja al modesto equipo de Londres tres puntos por encima de su rival de este sábado, en puestos de descenso.

Un punto por encima del Burnley queda el Huddersfield (17º), que vio rota su buena racha de las últimas fechas al perder en casa 2-1 ante el Brighton (11º).

El que mantiene su inercia positiva, con cinco partidos seguidos sin perder en la Premier, es el Leicester (7º) de Claude Puel, que superó 2-0 al Watford (10º) del recién renovado Javi Gracia.

En el plano individual, el protagonista del día fue el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, autor de un doblete en la victoria por 3-0 del West Ham del chileno Manuel Pellegrini (13º) ante el Newcastle del español Rafa Benítez (15º).

Y tras el último partido del día, el Manchester United (7º) se alejó un poco más del liderato -está a 16 puntos- tras empatar 2-2 en la cancha del Southmapton (18º). 

El escocés Stuart Armstrong (13) y el portugués Cédric Soares (20) batieron a David De Gea para adelantar al conjunto del sur de Inglaterra, pero el belga Romelu Lukaku (33) y el español Ander Herrera (39) salvaron los muebles para el equipo de José Mourinho.