Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Brasil venció 3-0 a Perú, en el debut en la Conmebol Sub 20

Con dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos, Brasil derrotó 3-0 a Perú, en la primera fecha de la Conmebol Sub 20.

Vitor Roque puso el primero de Brasil. Foto: EFE
Vitor Roque puso el primero de Brasil. Foto: EFE

Con dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos, Brasil derrotó 3-0 a Perú, en la primera fecha de la Conmebol Sub 20.

Un doblete del delantero Vitor Roque, del Athletico Paranaense, y otro tanto del centrocampista Andrey, recién fichado por el Chelsea, certificaron este jueves la goleada por 0-3 Brasil sobre una luchadora Perú en el primer partido del Campeonato Sudamericano Sub'20 en la ciudad colombiana de Cali.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, la Canarinha destrabó en los últimos 25 minutos un partido enredado en el que su rival, dirigido por Jaime Serna, aguantó y creó peligro, pero sucumbió ante el ritmo huracanado que mostró su rival tras el primer tanto de Roque.

Brasil trató de tomar dominar desde los primeros instantes bajo el liderazgo de Guilherme Biro, del Corinthians, pero Perú se asentó pronto en el partido y se volvió un escollo para un rival que tuvo dificultades para ser profundo.

En ese contexto, la Blanquirroja empezó a ser peligrosa con el impulso que le dio el centrocampista Kenji Cabrera, que juega en el Melgar.

Sin embargo, el equipo de Ramon Menezes retomó el control y, pese a no tener mucha claridad, jugó cada vez más tiempo en territorio peruano.

Así pues, la más clara de Brasil llegó al minuto 35 en una gran jugada colectiva en la que participaron Marlon Gomes, Roque y Biro, que sacó un remate que pasó por encima del horizontal de Sebastián Amasifuén, portero del Alianza Lima.

En la etapa complementaria, Perú empezó a presionar a su rival en salida y se sacudió del dominio en el que terminó el primer tiempo, pero fue la Canarinha la que tuvo la más clara con un remate de media distancia de Andrey que no se metió en la portería por un manotazo con el que Amasifuén despejó el balón.

Para tratar de ser más profundo, Menezes envió a la cancha a Luis Guilherme, Giovane y Pedrinho, tres cambios que tuvieron un efecto positivo y le permitieron a su equipo hacer más daño.

Así fue como llegó un remate en el palo de Andrey al 65 y un minuto después el primer tanto de Roque, a quien Guilherme le bajó el balón en el área en un centro de Gomes para que sacara un remate imposible de atajar para el portero peruano.

El tanto tumbó la resistencia de la Blanquirroja, que sucumbió ante un rival que siguió atacando hasta conseguir el 0-2 al 76 en una jugada en la que los peruanos no pudieron despejar el balón del área, Andrey cabeceó y Guilherme despistó con un movimiento al portero Amasifuén, que quedó mal parado en esa jugada y no detuvo el esférico.

El 0-3 definitivo llegó luego de que Roque fuera derribado en el área y él mismo convirtiera de penalti para sellar el triunfo para los dirigidos por Menezes en su debut en el torneo continental.

En la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20 que se jugará el sábado, Brasil descansará mientras que Perú se enfrentará a anfitriona Colombia.

PREVIA

Este jueves 19 de enero, desde las 19:00hrs, la Selección de Perú y la Selección de Brasil debutarán en el torneo Sudamericano CONMEBOL Sub 20, que se jugará en Colombia, en las ciudades de Cali y Bogotá. Este encuentro entre peruanos y brasileros se jugará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali y la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports.

Probable formación de Perú ante Brasil por el Sudamericano Sub 20

Sebastián Amasifuén; Kluiverth Aguilar, Matías Lazo, Aron Sánchez y Sebastián Aranda; Catriel Cabello, Álvaro Rojas, Diether Vásquez y Kenji Cabrera; Juan Pablo Goicochea y Sebastien Pineau,

Probable formación de Brasil vs Perú por el Sudamericano Sub 20

Mycael, Arthur, Weverton, Robert, Patryck, Stenio, Marlon, Andrey, Guilherme, Roque y Alexsander

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com