Por: Neymar • Futbolargentino.com

Neymar les paga 11.000 euros mensuales a sus amigos: conocé que rol tiene cada uno

El diario ABC de España reveló que el grupo conocido como "Los Toiss" reciben un salario mensual por acompañar al brasilero en Europa y todas sus giras.

Los Toiss, el grupo de amigos de Neymar que cobra 11.000 euros al mes. Foto: Instagram
Los Toiss, el grupo de amigos de Neymar que cobra 11.000 euros al mes. Foto: Instagram

El diario ABC de España reveló que el grupo conocido como "Los Toiss" reciben un salario mensual por acompañar al brasilero en Europa y todas sus giras.

Desde que llegó a Europa, Neymar siempre aparece en lugares públicos rodeados de un grupo de amigos inseparables. Si bien hay algunos cambios de caras, todos pertenecen al grupo más cercano al crack brasilero y son los que se encargan de ayudarlo a tener una vida más divertida que la de otros jugadores. Claro, estar disponible de Ney requiere una dependencia y por eso reciben un pago.

Según el diario ABC de España, cada uno de los muchachos recibe 11.000 euros mensuales por acompañar al jugador de PSG en Europa. Pero aunque parezca que sólo se trate de un grupo como en cualquier parte, ellos tienen roles importantes dentro del clan conocido como "Los Toiss" para ayudar a Ney.

"Vive en una olla a presión y somos un escape. No hablamos de fútbol. Somos una forma de que él libere el estrés de su vida. Estamos juntos para conversar, viajar...", dijo uno de ellos, expresando lo que Ney cree que significan en su vida y para que cada uno pueda mantener su vida fuera del gruo, reciben un salario. Pero vamos a conocer a cada uno de ellos.

Uno de los que más está con él es Gilmar Cebola Araujo, que hace un tiempo se convirtió en el camarógrafo oficial y es quien prepara las fotografías y vídeos. Jota Amancio es el más antiguo y es prácticamente un hermano desde que comenzaron sus carreras en las categorías inferiores del Santos y crecieron juntos, a tal punto que tiene mucha confianza con la familia de Neymar. 

Carlos Henrique, Gustavo Almeida y Cristian Guedes están más vinculado a los negocios. El primero de ellos esq quien gestiona la parte económica del clan, mientras que los otros dos trabajan en la empresa del jugador, NR Sports, realizando trabajos de consultoría para artistas.

Los dos restantes tiene que ver con el ocio y las relaciones. Guilherme Pitta vendría a ser el "agente de turismo" del grupo, siendo el encargado de encontrar las mejores actividades y lugares de ocio para el crack brasileño, entre las que obviamente están las fiestas llenas de famosos.

El otro es Álvaro Costa, que también es el último en llegar. Llegó a las cercanías de Neymar por su buen manejo del portugués y como hijo de Pepe Costa, jefe de atención al jugador de Barcelona y persona de confianza de Messi, fue el que encabezó la adaptación del brasilero en el club blaugrana y se forjó una gran amistad de confianza, que sigue afuera del equipo catalán.

TAGS: Neymar