Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Nacional, con gol de Suárez, venció 3-1 a Peñarol en el clásico uruguayo

Con goles de Laborda, Suárez y Cándido, Nacional venció 3-1 a Peñarol en el clásico uruguayo.

Luis Suárez marcó el segundo gol del Bolso. Foto: EFE
Luis Suárez marcó el segundo gol del Bolso. Foto: EFE

Con goles de Laborda, Suárez y Cándido, Nacional venció 3-1 a Peñarol en el clásico uruguayo.

Luis Suárez marcó un golazo, llevó zozobra a la defensa de Peñarol y su Nacional se impuso este domingo por 3-1 en una nueva edición del Clásico uruguayo.

En el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura, el número 9 brilló, se divirtió y marcó uno de los mejores goles del presente certamen.

El clásico uruguayo hoy tuvo como gran atractivo la vuelta de 'el Pistolero' Suárez tras un largo periodo en el fútbol de Europa.

La cita con Peñarol, el más enconado rival de Nacional, se jugó con Suárez de vuelta en el estadio Gran Parque Central.

El exjugador de Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid comenzó muy activo y se transformó rápidamente en la figura de un Nacional que dominó la primera parte desde el inicio hasta el final.

Favorito por su juego y por su posición en la clasificación, el equipo local manejó el balón gracias al trabajo de Diego Rodríguez y Felipe Carballo en el centro del campo, y al apoyo de Alfonso Trezza y Camilo Cándido en los costados.

Sobre los 17 minutos, José Luis Rodríguez generó la primera situación de peligro con un disparo que se fue afuera por poco. Más tarde, el portero Kevin Dawson le ahogó el primer grito a Cándido con una gran parada.

Del otro lado, el guardameta y capitán del Nacional Sergio Rochet se convirtió por momentos en un espectador de lujo ya que Peñarol apostó solo por balones largos siempre bien resueltos por Leonardo Coelho y Mathías Laborda.

Y aunque al Tricolor le faltaba el buen juego que habitualmete le aporta Franco Fagúndez, al número 10 le alcanzó una jugada para convertirse en una pieza clave.

Pasados los 45 minutos del primer tiempo, el joven ejecutó un tiro de esquina que Laborda aprovechó para transformar en gol con un potente cabezazo.

Nacional se puso en ventaja y así logró reflejar la superioridad que había mostrado hasta el momento.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando los hinchas de Nacional disfrutaban del buen nivel de su equipo, tuvieron una alegría mayor: a los 52 minutos, Suárez, con una impresionante volea desde afuera del área marcó un golazo que puso el partido 2-0.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el Nacional estaba para aumentar la ventaja, Peñarol volvió al partido con un gol de Kevin Méndez a los 61.

Enseguida, el juego se detuvo por disturbios en las tribunas y se reanudó a los 69 minutos.

Y cuando volvió Nacional liquidó el juego. A los 75 minutos, luego de que Trezza luchara un balón que tenía casi perdido, Cándido aprovechó su habilitación para anotar con un suave toque de derecha.

De esta forma puso el 3-1 final en un partido en el que el Peñarol pudo volver a descontar en un par de oportunidades, pero en el que también pudo sufrir una goleada mayor.

Lo importante para el Nacional es que ganó, prácticamente sacó a su rival de la pelea por el título, estiró su ventaja en la Tabla Anual acumulada, vio al mejor Suárez y celebró con una tribuna que comenzó recordando a Santiago 'Morro' García y terminó aplaudiendo a un equipo que brilló.

- Ficha técnica:

3. Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho (m.69, Mario Risso), Matías Laborda, Leandro Lozano; Alfonso Trezza (m.92, Diego Zabala), Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido (m.92, Alex Castro); Franco Fagúndez (m.83, Francisco Ginella) y Luis Suárez.

Entrenador: Pablo Repetto.

2. Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Agustín da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos (m.70, Facundo Bonifazi); Nicolás Milesi (m.59, Sebastián Cristóforo), Walter Gargano (m.53, Hernán Rivero); Ignacio Laquintana, Kevin Méndez (m.70, Nicolás Rossi), Brian Lozano y Lucas Viatri (m.53, Rubén Bentancourt).

Entrenador: Leonardo Ramos.

Goles: 1-0, m.45: Mathías Laborda. 2-0, m.52: Luis Suárez. 2-1, m.61: Kevin Méndez. 3-1, m.75: Camilo Cándido.

Árbitro: Andrés Matonte. Amonestó a Leandro Lozano, Yonatthan Rak, Nicolás Rossi, Brian Lozano, Agustín da Silveira y Diego Zabala.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

PREVIA

Dar el golpe definitivo a un equipo que está contra las cuerdas es la misión que tendrá este fin de semana el Nacional en el Clásico que jugará frente al Peñarol en la cuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo.

Este encuentro, que será a las 15:30hrs (hora Argentina), tendrá a Andrés Matonte como árbitro principal del partido, mientras que la transmisión será por la señal de GolTv y la plataforma de Star+.

Con cinco partidos disputados -teniendo en cuenta que la quinta y la sexta fecha ya fueron jugadas- los dos equipos atraviesan realidades distintas que hacen que el Tricolor aparezca como el gran favorito.

Esa condición estará reforzada además por la presencia en su once inicial de Luis Suárez, quien en el estadio Gran Parque Central regresará a jugar un encuentro de este tipo luego de 16 años y cuya presencia en el campo se roba la atención de todos.

El número 9 será titular en un equipo que por el momento tiene solo una duda en cuanto a su conformación y esta pasa por la presencia de Leandro Lozano o del colombiano Alex Castro en el once inicial.

De acuerdo con esto, tampoco se sabe en qué lugar estará Camilo Cándido, ya que esa variante podría llevarlo del lateral izquierdo al centro del campo en caso de que sea el primero de los dos el que juegue como titular.

Del otro lado, el Peñarol no podrá contar con el suspendido Hernán Menosse, líder de su defensa, quien será reemplazado por Agustín Da Silveira.

Asimismo, el centrocampista Ignacio Laquintara probablemente retorne a un once en el que todavía no se sabe si será Rubén Bentancourt o el argentino Lucas Viatri quien lidere el ataque.

De esta forma, ambos equipos saldrán a jugar un partido en el que el Nacional tratará de golpear para tomar más ventaja respecto de su tradicional rival en todas las tablas.

Líder de la Anual con 57 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el Tricolor aventaja por 14 unidades al equipo dirigido por Leonardo Ramos.

En tanto en el Clausura, el Nacional tiene 12 puntos, cuatro más que un Peñarol que igualó sus últimos dos juegos y que debe sumar de a tres para seguir aspirando al título, pese a que aún quedan varios partidos por jugarse.

- Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Matías Laborda, Leandro Lozano o Alex Castro; Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Luis Suárez.

Entrenador: Pablo Repetto.

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray o Ezequiel Busquets, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Brian Lozano y Lucas Viatri o Rubén Bentancourt.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: Andrés Matonte.

Hora: 15.30 hora local 

Cancha: Gran Parque Central de Montevideo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com